Ayuda para comprar alimentos en Estados Unidos para familias de bajos ingresos

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se diseñó como un beneficio para que personas de bajos recursos pudieran comprar alimentos. Sin embargo, luego de que millones de ciudadanos se beneficiaran por años con él, dicho programa incrementó sus montos durante la pandemia.

Además, recientemente se informó que estas ayudas verán una reducción y volverán a sus estándares habituales. Era mayo de 2020, cuando este programa se incrementó tras decretarse la pandemia mundial por covid-19.

Desde ese momento, los beneficiarios recibían casi $100.00 USD extra de manera mensual, que se adicionaban al monto inicial otorgado.

No obstante, la ley de gastos federales aprobada por la Casa Blanca puso fin a estas asignaciones de emergencia desde diciembre pasado.

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para renovar las food stamps

Es por ello que a raíz de toda esta situación, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hizo algunas peticiones a las personas. Entre ellas se encuentra la petición de que aquellos que no reciban el beneficio de los cupones SNAP consideren otras ayudas alimentarias. En este caso, sería a través del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) de la agencia.

¿Existen otras opciones de programas similares o ayudas para comprar alimentos?

Las personas elegibles en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria podrán aprovechar las ayudas disponibles en el Servicio de Alimentos y Nutrición. Todo esto con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del Seguro Social de hasta $4873 dólares llegarán en los próximos días

Hay un Proyecto Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) que proporciona dinero en efectivo para la compra de frutas y vegetales.

Este proyecto también tiene la facilidad de que los beneficiarios accedan a los servicios de educación infantil, referencias a servicios sociales y de salud.

Pero esta no es la única opción disponible del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS). También está el programa de comidas de verano, el Programa de Asistencia de Alimentos de Emergencia y el apoyo a través de las comidas escolares. Así lo dio a conocer la agencia en un comunicado.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario