Fue bailarina en Cuba, y ahora se abre paso como artesana en Estados Unidos

Una migrante cubana que fue bailarina en Cuba, ahora se abre paso y persigue el éxito como artesana en Estados Unidos.

Un reporte del canal Univisión presenta a Camila Ladicani, quien emigró de la isla en 2016 y vive actualmente en Miami. Trabajaba como Sous Chef en una compañía de eventos, pero la pandemia de covid-19 la obligó a encontrar una nueva forma de ganar dinero.

“Fueron meses de tener tiempo para pensar y pensar en qué era lo que podía hacer para trabajar y lograr sostenerme económicamente. Yo nunca había tenido mi propio negocio, porque en Cuba fui bailarina clásica de ballet, o sea que nada que ver con ser empresaria”, confesó al citado medio.

LEA TAMBIÉN:  Campamento fronterizo en California alberga a cientos de migrantes irregulares por día

Buscando algo que le apasionara, decidió hacer accesorios de piel. Luego de comprar la materia prima en Internet, confeccionó las primeras piezas. Así “fui aprendiendo, equivocándome a veces, acertando otras, fui despacio, pero seguro”, asegura.

“Veía tutoriales en YouTube, nadie me enseñó, ni tomé clases, solo iba aprendiendo sobre la marcha; compraba una herramienta, luego otra”, añade.

Actualmente cuenta con un taller, que no da abasto para satisfacer todos los pedidos que llegan a su cuenta en Instagram @ladicani_design y a su sitio web ww.ladicanidesign.com.

Cubana tiene éxito en Estados Unidos

Con la ayuda de su madre, Camila Ladicani lleva adelante la elaboración de artesanías a partir de pieles. Ellas cosen todo a mano, punto por punto, y el resultado enamora a sus clientes.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la cantidad de dólares que recibirás durante la actual temporada de impuestos

Sobre la inversión inicial recuerda:

“Cuando vayas a empezar un negocio debes hacerlo con lo que tengas, sin miedo, pero en mi caso yo ahorré. Tenía algo guardado y eso me permitió arrancar con mi emprendimiento. Es algo que recomiendo: ahorrar”.

En eventos de moda y otros espacios las creaciones de Camila reciben una entusiasta acogida. Sus planes inmediatos ahora son vender en varias boutiques en los Estados Unidos. Ganas y talento le sobran para cumplir sus sueños.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario