Así de bien ganan los cocineros o chef en Estados Unidos

Nadie duda que los chefs resultan el corazón de un restaurante. De su trabajo y talento depende el éxito o no de su lugar de labor diaria. Sin embargo, quizás no sabías que ellos no solo cocinan, además, deben administrar los recursos y gestionar el personal.El salario de un cocinero o chef en Estados Unidos puede variar según su nivel y preparación para desempeñarse como tal. Cuentan, también, las certificaciones y la experiencia. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) reveló que el ingreso promedio en 2022 fue de $50 160.00 USD. Si sacamos cuentas nos da un presupuesto mensual de $4 285.00 USD y $26.84 USD por hora. Nada despreciable, ¿verdad?

Por supuesto, el salario no solo depende de la preparación y la calidad profesional del chef, además, se tiene en cuenta dónde labora. No cobrarás igual en un hotel local a si trabajas en uno reconocido internacionalmente. 

LEA TAMBIÉN:  Caída del dólar en Cuba: ¿tiene que ver con el regreso de Western Union?

En general, según datos oficiales, el salario medio anual de un chef en Estados Unidos puede ascender a $86 990.00 USD. Por cierto, esta cifra corresponde con el 10% de los mejores pagados.

¿Qué dice Careerexplorer?

El popular sitio Web Careerexplorer registró que el salario promedio para un chef o jefe de cocina es de $41 365.00 USD. En este caso es una cifra inferior a la determinada por la BLS. 

Según la propia plataforma, los chefs se dividen en las siguientes categorías. Chef Ejecutivo: su salario ronda los $76 160.00 USD anuales. Chef Sous especializado: ganan aproximadamente $57 037.00 USD al año.

LEA TAMBIÉN:  Estas son las ofertas de Walmart por tiempo limitado

Chef de avance (Tournant): su salario está alrededor de los $41 374.00 USD anuales. Cocinero: ingresa unos $29 990.00 USD por año. Ayudante de cocina: cobra casi $22 500.00 USD anuales.

El trabajo de los chefs es muy fuerte, de hecho, siempre sus jornadas son de más de 10 horas de labor ininterrumpida. Muchos concluyen sus días hábiles pasadas las 12 de la noche. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario