Accidentes de tránsito en Cuba, datos arrojan que este año “será de los peores”

Este año los registros de accidentalidad en las carreteras de Cuba superaron la cifra de los tres años anteriores. Hasta el mes de octubre ocurrieron más de 8 mil de estos eventos de este tipo dejando un saldo de 566 personas fallecidas y más de 6 mil lesionados.

Según precisa un reporte de la prensa oficialista los indicadores de la accidentalidad en el país presentan una tendencia al aumento con relación a los años 2019, 2020 y 2021. 

La mayoría de los accidentes de tránsito fueron provocados por la irrupción en la vía pública de las llamadas motorinas, así como de 100 mil motos y ciclomotores, junto a las indisciplinas de sus conductores. La fuente precisa con exactitud que al menos hubo una víctima por cada dos hechos viales.

LEA TAMBIÉN:  Se acerca el fin de la medida para importar alimentos y medicinas a Cuba sin aranceles: ¿habrá prórroga?

Estos vehículos eléctricos estuvieron presentes en el 43% de los accidentes, 28% de los fallecidos y el 21% de los lesionados. De acuerdo con la nota publicada por Trabajadores, el término epidemia resulta como el más exacto para catalogar los incrementos de la accidentalidad vial, dadas sus consecuencias. 

ACCIDENTES EN CUBA EN 2022 

“Entre las principales causas del problema está el no atender el control del vehículo y violar el derecho de vía”, precisó Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Vialidad. 

Este recomendó también: “Acate los límites de velocidad, y si haces uso de la vía pública, evite acciones que le distraigan; si el vehículo es de transportación masiva y el viaje superará las seis horas, lleve siempre un chofer ayudante y respete las cifras de pasajeros normadas”.

LEA TAMBIÉN:  Vuelo de emergencia une La Habana y la Isla de la Juventud ante suspensión de ferry

Por otra parte, el medio destaca que para fin de año podrían incrementarse los accidentes debido al consumo de bebidas alcohólicas y teniendo en cuenta que mayor cantidad de personas se trasladan en horario nocturno en estas fechas. 

Al respecto, el experto aconseja no realizar viajes largos de madrugada y evitar los desplazamientos de personal hacia otras provincias. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Accidentes de tránsito en Cuba, datos arrojan que este año “será de los peores”»

  1. Coincido en parte con lo que se alega por el aumento de accidentabilidad en el territorio,pues se debe agregar el mal estado de las principales vías y carreteras ,por otro la cantidad de animales sueltos en vías pública,el mal Estado técnico que no dan más los vehículos estatales y particulares estos últimos con muchos injertos en su mecánica más del 70 porciento partes soldadas y no remachadas, Más el incremento de las indiciplina cómo se señala pero es que se está manejando equipos eléctricos de última generación sin licencias correspondientes.

    Responder

Deja un comentario