CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Así te será más fácil obtener un Real ID en Estados Unidos

Publicado

el

La fecha para procesar la Real ID se extendió, sin embargo, aún miles de personas no han iniciado los trámites. Las autoridades de California, por ejemplo, recomiendan no dejarlo para el último día del plazo establecido.Para muchos, obtener el Real ID es una tarea “eternamente” pendiente porque no dedican tiempo a procesarla. Ahora, tras el último anuncio de extensión de plazos, todavía se confían más.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció en diciembre del 2022 que se había extendido la fecha para la entrada en vigor del Real ID. El tope está fijado para el 7 de mayo del año 2025. Ahora hay más tiempo, es cierto, pero las autoridades de California invitan a los elegibles a concretar los trámites este propio año. 

¿Para qué será obligatorio portar el Real ID?

El Real ID se requerirá para abordar vuelos dentro de Estados Unidos y entrar en algunos edificios federales como juzgados o bases militares. Si no tienes un Real ID después de la fecha tope tendrás que presentar un pasaporte para volar en el país u otro documento válido. 

Publicidad

El Real ID se reconoce a nivel federal y es fácil de obtener. El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) es la oficina encargada del proceso. 

¿Cuáles son los pasos a seguir? Inicialmente te sugerimos que reúnas los documentos que relacionamos a continuación. Una identificación original o un documento certificado: pasaporte, certificado de nacimiento, tarjeta verde o certificado de naturalización. 

Si cambiaste de nombre legal debes presentar la documentación que lo compruebe. Pueden ser un certificado de matrimonio o documentos de adopción. Debes mostrar, además, dos pruebas de residencia en California. Por último, es imprescindible que presentes el número de seguro social. 

Publicidad

Cuando ya tengas todo listo puedes iniciar el proceso online para obtener el Real ID. La aplicación se completará apenas visites una oficina del DMV en California. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com