CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Autoridades de Estados Unidos alertan que no darán parole a balseros cubanos y por el contrario serán deportados

Publicado

el

Las reglas del juego cambiaron drásticamente para los que intentan migrar a Estados Unidos. Sin embargo, no pocos siguen tratando de ingresar a esa nación por tierra y mar. Respecto a esta última variante, autoridades de Estados Unidos reiteraron que los cubanos y haitianos que traten de ingresar por mar a ese país, serán deportados. Además, no podrán solicitar parole durante 5 años.

Un comunicado de la Guardia Costera así lo advirtió este viernes.

«La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron recientemente nuevos caminos legales para aquellos que deseen venir a Estados Unidos. Los cubanos y haitianos que ingresen por mar serán colocados en procedimientos de deportación y, como resultado, no serán elegibles para el proceso de libertad condicional”. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Récord de inscripciones en Florida para el programa Obamacare

«Instamos a cualquiera que esté considerando intentar las rutas de migración marítima ilegal, siempre peligrosas y muy a menudo mortales, a que no arriesguen sus vidas echándose al mar», alertó el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

“Nuestros equipos de HSTF-SE rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar. Las incursiones en la frontera marítima del sureste resultarán en su deportación y no elegibilidad para opciones de inmigración” añadió.

Freno a la migración ilegal

El objetivo de las nuevas medidas de la administración de Joe Biden es frenar la oleada migratoria que protagonizan cubanos y ciudadanos de otros países de América Latina. De hecho, el nuevo programa de parole tiene como condición no haber tratado de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

En un resumen de las operaciones realizadas por la Guardia Costera durante la semana que recién termina, se precisa que unos 824 balseros fueron repatriados a Cuba. En ese período los guardacostas interceptaron 13 embarcaciones y registraron el arribo de 239 inmigrantes a las costas estadounidenses.

Según la entidad marítima, en todos los casos los balseros recibieron alimentos, agua, y atención médica básica.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos varados en Cayos Marquesas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia