Autoridades de Estados Unidos alertan que no darán parole a balseros cubanos y por el contrario serán deportados

Las reglas del juego cambiaron drásticamente para los que intentan migrar a Estados Unidos. Sin embargo, no pocos siguen tratando de ingresar a esa nación por tierra y mar. Respecto a esta última variante, autoridades de Estados Unidos reiteraron que los cubanos y haitianos que traten de ingresar por mar a ese país, serán deportados. Además, no podrán solicitar parole durante 5 años.

Un comunicado de la Guardia Costera así lo advirtió este viernes.

“La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional anunciaron recientemente nuevos caminos legales para aquellos que deseen venir a Estados Unidos. Los cubanos y haitianos que ingresen por mar serán colocados en procedimientos de deportación y, como resultado, no serán elegibles para el proceso de libertad condicional”. 

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

“Instamos a cualquiera que esté considerando intentar las rutas de migración marítima ilegal, siempre peligrosas y muy a menudo mortales, a que no arriesguen sus vidas echándose al mar”, alertó el contralmirante Brendan McPherson, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

“Nuestros equipos de HSTF-SE rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por mar. Las incursiones en la frontera marítima del sureste resultarán en su deportación y no elegibilidad para opciones de inmigración” añadió.

Freno a la migración ilegal

El objetivo de las nuevas medidas de la administración de Joe Biden es frenar la oleada migratoria que protagonizan cubanos y ciudadanos de otros países de América Latina. De hecho, el nuevo programa de parole tiene como condición no haber tratado de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

En un resumen de las operaciones realizadas por la Guardia Costera durante la semana que recién termina, se precisa que unos 824 balseros fueron repatriados a Cuba. En ese período los guardacostas interceptaron 13 embarcaciones y registraron el arribo de 239 inmigrantes a las costas estadounidenses.

Según la entidad marítima, en todos los casos los balseros recibieron alimentos, agua, y atención médica básica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario