Aumentan vigilancia en costas de Florida para evitar entrada de inmigrantes

Las autoridades de Florida han indicado reforzar, aún más, la vigilancia en sus costas para impedir la entrada de inmigrantes. Así lo ha indicado personalmente el gobernador Ron DeSantis a las fuerzas del orden, sobre todo a la Patrulla de Carreteras (FHP).  A propósito, este domingo, seis policías estatales detuvieron a 28 balseros cubanos que arribaron a Cayo Largo en una embarcación rústica. Hechos similares se repiten a diario, de ahí, que se pretenda evitar la llegada de inmigrantes ilegales.

Ahora mismo la FHP mantiene a seis de sus agentes patrullando las 120 millas de carretera pertenecientes a la cadena de islas del sur floridano. No obstante, esa cifra aumentará próximamente debido a las indicaciones del propio gobernador del estado. 

LEA TAMBIÉN:  Una ciudad de Florida es la mejor para vivir en Estados Unidos

Los agentes hacen turnos de dos y tres días en la zona de los Cayos como parte de la estrategia estatal para frenar la ola migratoria. 

Refuerzos para el patrullaje

En los próximos días se sumarán al patrullaje de la zona los agentes de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC). Esta es una agencia estatal encargada de velar por el cumplimiento de las leyes de caza y pesca. El gobernador ordenó, hace poco, a sus miembros realizar una vigilancia diaria para detectar la llegada de migrantes por sus costas. 

Shannon Weiner, directora de manejo de emergencias del condado de Monroe, Florida, confirmó que se enviarán, además, agentes de la Guardia Nacional para apoyar la vigilancia. “El objetivo es dar una respuesta más rápida a los desembarcos de los balseros que llegan por nuestras costas diariamente”, comentó la ejecutiva. 

LEA TAMBIÉN:  Una ciudad de Florida es la mejor para vivir en Estados Unidos

“Se emplearán todos los medios necesarios para cumplir con la vigilancia establecida en el sur de la Florida”, dijo el gobernador del estado. La principal autoridad estatal comentó que ya están disponibles más helicópteros y aviones para realizar el patrullaje sobre las costas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario