Triple Corona Mundial de Natación, al alcance de un cubano de 61 años

Arnaldo Fraguela está a punto de tocar con sus manos la Triple Corona Mundial de Natación. Se trata de un cubano, de 61 años, que ya ha superado las dos pruebas iniciales. Le resta apenas un desafío para cumplir su sueño en el deporte.Nino, como se le conoce al incombustible competidor, deberá nadar 52 kilómetros entre la Isla Catalina y Long Beach, en California, para lograr la hazaña. Pero, no resultará una tarea fácil, sobre todo porque estará rodeado de los tiburones que habitan esas aguas de Estados Unidos.

El cubano llegará a Miami, Florida, el próximo 12 de enero para promover este reto, patrocinado por la Fundación Universo Marino. Según su principal ejecutivo, el capitán Manuel Rodríguez-Lestón, el atleta de 61 años se mantendrá en esa urbe del sur hasta el día 19. Durante esa semana aproximadamente, Nino ultimara detalles de su preparación antes de lanzarse al agua. 

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social anuncia cambios en las fechas de pago en Estados Unidos

Triple desafío para levantar la Corona

La Triple Corona en juego es un reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas. Para levantar el trofeo en disputa los nadadores deben completar tres difíciles pruebas de larga distancia. 

La primera es cruzar el Canal de la Mancha, un recorrido de 34 kilómetros entre Inglaterra y Francia. La segunda es atravesar nadando los 21 puentes de Manhattan. Este trayecto suma alrededor de 48 kilómetros de distancia. Por último, es imprescindible nadar en las aguas del Canal de Catalina, en California. 

LEA TAMBIÉN:  Entregarán hasta $3487 dólares en Estados Unidos como parte del SNAP Program

Fraguela ya cumplió las dos pruebas iniciales del desafío por la Corona. En septiembre del año 2021 se convirtió en el primer cubano en cruzar el Canal de la Mancha. Por cierto, en ese trayecto no empleó el traje de neopreno que lo protege del frío. 

En marzo del año pasado pasó la prueba alrededor de Manhattan y ahora busca tocar la gloria deportiva cuando enfrente el último examen. Nino Fraguela vive en Francia hace más de 30 años y se prepara a diario para enfrentar este y otros desafíos en los mares del mundo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario