Becas para estudiar en universidad de España

Una importante universidad de España ha lanzado una convocatoria de becas en la que pueden participar los cubanos. El programa financia la realización de estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III de Madrid durante el curso académico 2023/2024.

El objetivo de la convocatoria es otorgar hasta 12 ayudas para sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster. Pueden participar los titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Este dato es importante, pues debes verificar si tu universidad pertenece a dicha entidad.

Los beneficiados obtendrán una ayuda para pagar la matrícula correspondiente a un curso. Esta no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. También recibirán una bolsa o ayuda de estudios de $1 500 euros.

LEA TAMBIÉN:  España vs. Estados Unidos: ¿Dónde es mejor vivir? Youtuber cubano compara economía, comida y calidad de vida

“Los candidatos a estas ayudas deberán ser alumnos de nuevo ingreso procedentes de centros universitarios no españoles asociados a la AUIP y estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre”, precisa la convocatoria.

Beca para estudiar en España

La convocatoria de becas de la universidad española Universidad Carlos III establece que para ser admitidos los candidatos deben haber formalizado previamente la solicitud de admisión a un Máster en la aplicación informática de dicha institución.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Nietos y Parole humanitario colapsan servicios notariales en Cuba

Ello implica abonar la tasa de solicitud de acceso, antes de la fecha fin de solicitudes de la ayuda.

La bolsa o ayuda de estudios, por una cantidad única de $1500 euros, será entregada durante el primer trimestre del año 2023, en un pago único.

“El pago de esta ayuda quedará suspendido en caso de detectarse un incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario, o cuando el aprovechamiento académico sea insuficiente”, señala la institución.

La publicación de la resolución de adjudicación se realizará a partir del 28 de mayo de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Becas para estudiar en universidad de España»

Deja un comentario