Choque entre lancha rápida y nave guardafronteras deja un muerto y varios heridos

En la tarde de este martes 1ro. de marzo, una nave de las Tropas Guardafronteras chocó con una lancha rápida con migrantes al norte de Ciego de Ávila. Como resultado del impacto murió una persona y tres resultaron heridas.

Según nota difundida por el Ministerio del Interior (Minint) la lancha rápida se acercó a Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila, y recogió a un grupo de personas. Posteriormente tomó rumbo noroeste.

“Una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras logró alcanzarla a 11 millas de Cayo Coco, dentro de las aguas territoriales cubanas, cuando la embarcación infractora se detuvo por aparentes problemas técnicos. Los pasajeros comenzaron a lanzarse al agua, por lo que la tripulación del medio naval cubano acometió de inmediato acciones de salvamento. Mientras, la lancha reanudó la travesía”, precisa la información del Minint.

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

En medio de maniobras posteriores, “la lancha rápida y la nave de guardafronteras, ambas de similar envergadura, colisionaron. Como resultado, tres personas que permanecían a bordo de la primera sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad, quien falleció en el trayecto de evacuación hacia tierra.”

Se investigan los hechos

Las autoridades cubanas rescataron en el mar a 21 migrantes ilegales, cuatro mujeres y 17 hombres.

La nota del Minint indica que mantuvo intercambios en tiempo real con el enlace del Servicio de Guardacostas que radica en la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“En las últimas semanas se ha producido un incremento de hechos con empleo de violencia por parte de traficantes internacionales de personas. Poniendo en peligro la integridad física tanto de los emigrantes irregulares como de los combatientes del Ministerio del Interior.”

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo en Cuba en 2024?

Las autoridades cubanas informaron que continúan la investigación para esclarecer las circunstancias en las que trascurrieron los hechos.

Durante los últimos meses la migración irregular de cubanos hacia Estados Unidos ha alcanzado cifras récord. Tanto por rutas terrestres como a través del Estrecho de la Florida, se ha registrado un enorme flujo de personas.

En no pocos casos han sido interceptados por agentes policiales en México o los guardacostas de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Choque entre lancha rápida y nave guardafronteras deja un muerto y varios heridos»

Deja un comentario