Llega a Varadero vuelo de la aerolínea rusa NordWind, con posibilidades de traslado para cubanos

Por rutas alternativas voló el avión de la aerolínea rusa NordWind que llegó este miércoles a Varadero. El Boeing 772 cruzó por el Polo Norte ante la prohibición de transitar por los espacios aéreos de Europa, Canadá y Estados Unidos. Varias naciones tomaron la medida tras la invasión rusa a Ucrania.

Este vuelo salió del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y llegó el miércoles sobre las 5:00 p.m. al balneario cubano. El viaje tuvo una duración de casi 15 horas, un tiempo mayor al habitual de alrededor de 12 horas. En su trayecto debió evitar los cielos de Islandia, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos. Para ello tuvo que ascender hasta el Polo Norte y luego tomar rumbo sur, a través del Atlántico Norte.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

En su canal de Telegram la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa) informó que la compañía aérea NordWind es por ahora la única que mantiene vuelos entre Rusia y Cuba. Azur Air, Aeroflot, y Royal Flight cancelaron todas sus operaciones hacia y desde la Isla. La medida se tomó ante el cierre del espacio aéreo europeo.



Cubanos podrán tomar los vuelos


En el comunicado de Ecasa hay precisiones para los cubanos. Al respecto se indica que los nacionales podrán retornar desde Rusia en los vuelos de la compañía aérea NordWind. Por su parte, “desde los aeropuertos de Cuba, los pasajeros cubanos serán aceptados sólo después que sean aceptados todos los turistas rusos».

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

NordWind mantendrá sus viajes a Cayo Coco y Varadero. En los horarios anunciados habrá vuelos los días 4 y 8 de marzo, desde Moscú a Cayo Coco. Mientras, el 5 de marzo llegará otro avión hasta Varadero procedente de Moscú. Por su parte, está programada una salida desde Cayo Coco el día 4 de marzo, con destino a la capital rusa.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!