Coalición da 50 grandes compañías da empleo a migrantes cubanos en México

Miles de migrantes cubanos y de otras nacionalidades han sido beneficiados por la coalición Tent México.

Resulta que este grupo de 50 grandes compañías ofrece una oportunidad única de empleo. De hecho, durante los últimos tres años más de 600 mil personas se han incorporado a esas empresas como mano de obra mediante un permiso de trabajo. 

Los principales beneficiados, además de los migrantes cubanos, han sido los procedentes de Venezuela y Haití.

En todos los casos no podían obtener un empleo de manera formal y con Tent México lograron su objetivo. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para Migraciones (OIM).

La coalición informó acerca del proyecto que ayuda a miles de migrantes cada mes. Tent México, integrante de la Tent Partnership for Refugees, “se ha comprometido a contratar a refugiados y migrantes a gran escala, así como a proporcionarles soporte para la empleabilidad en México”.

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

Entre otras compañías, integran el grupo las siguientes empresas: Accenture, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Amazon, Arca Continental, AT&T, Baxter, Chedraui, Chobani, Coppel, Comex, DHL Group, Dow Chemical, FEMSA, Forvia, Foundever, Walmart y WeWork. 

Su CEO comentó que “en Tent abordamos el proceso de contratación de refugiados desde una perspectiva empresarial.

A medida que la economía mexicana sigue creciendo, las empresas tienen una oportunidad increíble de cubrir sus necesidades laborales mediante la incorporación de refugiados y migrantes”.

LEA TAMBIÉN:  Fallo masivo en teléfonos de Estados Unidos afecta a miles de usuarios en Miami

Solución ideal para migrantes

Es un hecho que este proyecto es la solución ideal para regularizar el estatus de los migrantes cubanos en México. Resulta una vía perfecta para encontrar mano de obra de forma fácil.

El 75% de los empresarios mexicanos afirma tener dificultades para encontrar trabajadores. Actualmente, existen entre 1.2 y 1.6 millones vacantes en el mercado laboral de México.

Los cubanos ocupan el tercer lugar entre las diez principales nacionalidades que solicitan el reconocimiento de la condición de refugiado en México. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Coalición da 50 grandes compañías da empleo a migrantes cubanos en México»

  1. desde cuba mi comentario es .esas oportunidades son muy buenas para todos los emigrantes. además yo quiero ir a trabajar a su país desde cuba trabajo en lo que sea necesario pero soy licenciado en enfermería y con experiencia en cuidados intensivos y hemodiálisis quisiera que por está via me informen de manera real

    Responder

Deja un comentario