En libertad bajo fianza cubana que no declaró alta suma de dólares al entrar a Estados Unidos

Una mujer con ciudadanía de Estados Unidos pero oriunda de Cuba, fue capturada en la terminal aérea de la ciudad de Tampa. El nombre de la señora de 38 años de edad es Mirtza Ocaña y en estos momentos está libre bajo fianza. 

El lunes 5 de febrero del actual año Mirtza fue descubierta con $30 000.00 USD que no declaró, al arribar al aeropuerto. Esta acción es ilegal, porque está considerada como contrabando.

El agente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Victor Valentín denunció el hecho, después de la llegada de Mirtza desde Cuba. Esta mujer quiso ocultar que trasladaba una suma importante de dinero. 

Los billetes fueron encontrados en la maleta de Mirtza, luego de que la señora aseguró llevar $10 000.00 USD por la comercialización de una propiedad.

LEA TAMBIÉN:  IRS propone este horario para atender a los contribuyentes

Las leyes norteamericanas advierten que los ciudadanos cuando viajan con cifras mayores de $10 000.00 USD, deben declarar esas cantidades. 

La señora confesó que estuvo realizando operaciones similares, desde el mes de junio del año anterior. A partir de esa fecha, Mirtza realizaba dos o tres visitas al mes a la mayor de las Antillas. 

El motivo de los viajes a Cuba 

En cada viaje la mujer cobraba cuantías que oscilaban de $1 000.00 USD a $2 500.00 USD. En total se calcularon 45 movimientos de Mirtza hacia Cuba, que empezaron en mayo del 2023 y se ocuparon casi $100 000.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta de estafas! Banco cubano advierte sobre fraudes en compraventa de dólares y CUP

Esta señora se dedicaba a llevar paquetes a la nación cubana y en el perfil @mirtzaocana en TikTok, existen evidencias de estas actividades. En estos momentos la mujer se encuentra pendiente a juicio y si no se presenta, tendrá que abonar una multa. 

El fiscal de Florida Roger Handberg informó que si Mirtza es culpable, deberá cumplir 5 años en prisión. Además del DHS, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está revisando este proceso.

Según otras fuentes le fue detectado un nuevo monto de dinero ascendente a los $100 000 dólares. 

Las leyes estadounidenses son estrictas con los intentos de lavado de dinero y otras acciones ilícitas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «En libertad bajo fianza cubana que no declaró alta suma de dólares al entrar a Estados Unidos»

  1. Las leyes son las leyes pero imagino, que eso fue una denuncia de alguien para hacerle daño yy por ser mujer.
    Si el asunto es haberlo declarado, era mejor q lo hiciera.
    Cobro por llevar paquetes ?! Se hace pagando en EU y es solo llevar

    Responder

Deja un comentario