CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Desalojan edificio en Miami Beach por peligro de derrumbe

Publicado

el

Un edificio en Miami Beach recibió orden de evacuación y fue desalojado con urgencia por peligro de derrumbe. Se trata del condominio Port Royale, en el número 6969 de la Avenida Collins, en Miami Beach, Florida.Técnicos del ayuntamiento detectaron daños estructurales en el edificio de 164 apartamentos. Por esa razón autoridades de Miami Beach ordenaron la evacuación inmediata, que se efectuó el jueves en la noche.

Una parte de los residentes se trasladó a casas de familiares. Mientras, otro número de inquilinos debió instalarse en hoteles, que en ciertos casos pagará temporalmente el ayuntamiento.

El informe con relación a los riesgos estructurales precisa que una viga de concreto no está en condiciones de seguir soportando toda la estructura del edificio. La viga afectada está en el estacionamiento del Port Royale.

Publicidad

Los ingenieros sugirieron apuntalar determinadas partes del edificio, para ganar tiempo hasta que se ejecute una reparación general. Esta podría comenzar dentro de 10 días. 

Edificios en peligro 

El condominio Port Royale se localiza en la misma calle donde ocurrió el derrumbe del complejo de apartamentos Champlain Towers South de Surfside. El trágico suceso ocurrido en 2021 estremeció a la comunidad de Miami, pues dejó un total de casi cien muertos. 

Durante días los rescatistas intentaron sacar personas con vida de los escombros, mientras se divulgaban tristes historias de las víctimas.  

Publicidad

En junio de 2022 un juez de Miami-Dade aprobó el acuerdo que otorgó mil millones de dólares de indemnización a familiares y sobrevivientes de la tragedia. 

Sin embargo, aún existen interrogantes acerca de las verdaderas causas del derrumbe de Champlain Tower South. Las investigaciones prosiguen para determinar con exactitud las mismas.

Al respecto la cubanoamericana Judith Mitrani-Reiser, codirectora de las investigaciones en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, aseguró que este caso es de los más complejos que han enfrentado.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia