Requisitos para tramitar el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

Entre los alivios más importantes durante la temporada de impuestos está el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo (EITC). No obstante, este resulta uno de los créditos tributarios que con mayor frecuencia se pierde debido al desconocimiento de las personas.

Muchos no entienden qué es el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo y tampoco conocen los requisitos para su elegibilidad.

Lo primero es que el Crédito Tributario por ingreso al Trabajo tiene el objetivo de ayudar a trabajadores y familias de bajos y moderados ingresos.

El valor del EITC puede variar según los niveles de ingresos y la situación fiscal de cada solicitante. No obstante, el pasado año el monto promedio del Crédito Tributario por ingreso al Trabajo fue de $2000.00 USD.

Este crédito puede oscilar entre $500.00 USD y $6935.00 USD, de acuerdo al nivel de ingresos y el número de hijos reclamables.

LEA TAMBIÉN:  Guía para obtener una visa de inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en La Habana

¿Quiénes son elegibles?

Para calificar, los aspirantes deberán tener su ingreso e ingreso bruto ajustado dentro de ciertos límites. Deberán presentar una declaración de impuestos, aunque no ganaran el dinero suficiente para estar obligados. También lo harán los cónyuges casados, pero separados, que no presenten una declaración conjunta.

Los límites de ingresos para calificar son los siguientes.

Para los trabajadores con tres hijos o más y Número de Seguro Social válido el límite será $53 057.00 USD, de Ingreso Bruto Ajustado (AGI).

En el caso de los trabajadores casados con declaración conjunta, tres hijos o más y NSS, el límite del AGI será de  $59 187.00 USD.

Para aquellos que trabajan, tienen dos hijos y NNS, el tope será $49 399.00 USD de AGI. Mientras que para los trabajadores casados, con declaración conjunta, dos hijos y NSS el límite de ingreso marcará $55 529.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos cambia requisito clave para recibir la Green Card

Igualmente para aquellos que laboran con un hijo y NSS el límite será de $43 492.00 de AGI. Por otra parte, aquellos que tengan declaración conjunta, un hijo y NSS, su máximo llega a $49 622.00 USD.

Los trabajadores casados, sin hijos y NSS tendrán un límite de AGI de $16 580.00 USD. Por último, los casados con declaración conjunta, sin hijos y NSS, su límite será de $22 610.00 USD de AGI.

Para reclamar el crédito podrán hacerlo a través de la herramienta Free File de los Servicios de Impuestos Internos (IRS). También lo pueden hacer por sitios de preparación gratuita de impuestos o a través de un profesional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario