Detienen a más de 600 migrantes, incluidos cubanos, en la frontera sur de Estados Unidos

En solo 5 días, entre el 27 y el 31 de mayo, la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande detuvo a 632 migrantes irregulares. Se trataba de 5 grupos con presencia de cubanos y otros latinoamericanos.

Los interceptados sumaban un total de 226 unidades familiares, 137 niños sin compañía y 177 adultos solteros. Solamente durante el pasado fin de semana los agentes cortaron el paso a 4 grandes grupos en el condado de Starr.

En tanto, el viernes último pararon, con persecución incluida, a un Chevrolet Trailblazer colmado de inmigrantes ilegales. Tras esa “película de acción” la policía solo consiguió capturar a 5 personas.

Un día después detectaron a 3 niños no acompañados dentro de un camión con remolque sellado. Ese lamentable hecho fue en el puesto de control de Falfurrias donde, además, condujeron a 88 personas.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $8700 en junio de 2024: ¿Quién recibirá este beneficio mensual?

El lunes varios agentes acudieron al llamado desde una vivienda en Edinburg. Se alertaba sobre “actividad ilícita” y en efecto se trataba de 4 inmigrantes ilegales que la habían ocupado.

Por último, el martes de la presente semana la Patrulla Fronteriza de McAllen se encontró a 92 migrantes. El grupo estaba compuesto por 48 familiares, 38 niños no acompañados y 6 adultos solteros. Muchas de esas personas eran de origen cubano.

La mayoría de los inmigrantes detenidos en suelo estadounidense se devuelven a México bajo la sombra del Título 42. Joe Biden aún no ha podido derogarlo y sigue siendo solo una “promesa electoral”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo encontrar un patrocinador en Estados Unidos? Pasos para registrarte en Welcome Connect 

Éxodo récord

El éxodo actual desde Cuba marca cada día nuevos récords y la administración de la Casa Blanca busca qué hacer para enfrentar las alarmantes cifras.

En abril último el total de cubanos detenidos alcanzó la cifra de 35 mil. En febrero sumaron 16 mil y en marzo pasado 32 mil.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario