CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Vuelve a aumentar ligeramente el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba

Publicado

el

Tras la caída de las últimas semanas, el precio del dólar, el euro, y la MLC muestran un ligero aumento en los más recientes anuncios de compra y venta en Cuba.

Tras la inseguridad reinante en el país luego de los anuncios hechos por parte del gobierno cubano y luego por el de los Estados Unidos, la moneda estadounidense experimentó “un bajón” significativo en el mercado informal de divisas, arrastrando consigo a las otras dos divisas de referencia en el país: el euro y la MLC (una suerte de dólar virtual).

Sin embargo, en los dos últimos días se evidencia un ligero repunte en el precio de estas monedas extranjeras en el mercado cambiario informal. A saber, debido a la sostenida demanda de la población y el no incremento de la disponibilidad de esas divisas como muchos esperaban.

Publicidad
La fortaleza del dólar estadounidense amenaza a otras divisas

Dicho de otro modo, el bajón se vio determinado por el anuncio del gobierno cubano respecto al inicio de la venta de MLC a un determinado grupo de actores económicos, y luego el comunicado del gobierno estadounidense sobre el reinicio de vuelos y la autorización a un mayor volumen de divisas. Sin embargo, la realidad es que no hay más dólares estadounidenses circulando en el país y por el contrario la demanda sigue siendo alta.

El precio del dólar, el euro y la MLC

Si bien la semana anterior cerró con el dólar americano cotizándose como promedio a $92.00 pesos cubanos, hoy en los anuncios de compra ya promedia los $95.00 pesos, mientras que en las ofertas de venta ha subido nuevamente a los $100.00 pesos cubanos por dólar.

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Por su parte el euro, la moneda que más alto se cotiza en el mercado cambiario de la isla igualmente muestra un aumento en su precio, llegando a los $118.00 pesos en las ofertas de venta y $112.00 pesos en las de compra.

Publicidad

El MLC también ha incrementado su valor en los últimos dos días y ahora mismo tiene un precio promedio bastante cercano tanto para las operaciones de venta como para las de compra: $110.00 CUP.

Tenga en cuenta que estos valores son el resultado promedio de los diferentes anuncios de compraventa publicados en las redes sociales. Sobre todo, en Cambio MLC el mayor grupo de Telegram dedicado a la compra y venta de divisas en el país.

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

En modo alguno se trata de cifras absolutas. Estas divisas pueden tener precios diferentes en distintas localidades y provincias del país, dependiendo de varios elementos como: la cantidad de divisas que se cambia, la denominación de los billetes y hasta el estado de conservación de los mismos (no se vende al mismo precio un billete viejo que uno nuevo, sin marcas, etc.).

Publicidad

Capturas de pantalla en Cambio MLC

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Marlene gallego

    04/06/2022 - 6:10 pm at 6:10pm

    Excelente trabajo muchas éxitos

  3. [email protected]

    03/06/2022 - 3:10 pm at 3:10pm

    Se trata de oferta y demanda, el necesitado ofrece y el vendedor aprovecha la oportunidad para la inflación y esto es lo que provoca el aumento, pero en estos momentos es lo contrario por qué disminuyó la emigración que eran los más necesitados y ahora hay oferta pero si embargó la demanda disminuyó a esto súmale las nuevas medidas del gobierno norteamericano, la lógica indica que esa moneda está sufriendo un deterioro , para nadie es secreto que el gobierno nunca se pronuncio ante la venta de dichas monedas ya que debido a la situación económica no estamos en estos momentos en condiciones de asumir algo que no tiene un respaldo adecuado y futuro

  4. Anónimo

    02/06/2022 - 6:41 pm at 6:41pm

    Es oferta y demanda,siempre es asi ,el que le hace falta y lo necesita lo paga como este

  5. Ronny

    02/06/2022 - 12:27 pm at 12:27pm

    No se de donde están sacando esta información pero esta muy mal el dolar sigue bajando y va a bajar más ahora cuando empiece a entrar los vuelos que entren mucho más dólares

    • Directorio Cubano

      02/06/2022 - 12:32 pm at 12:32pm

      Explicamos en el artículo: «Tenga en cuenta que estos valores son el resultado promedio de los diferentes anuncios de compraventa publicados en las redes sociales. Sobre todo, en Cambio MLC el mayor grupo de Telegram dedicado a la compra y venta de divisas en el país. En modo alguno se trata de cifras absolutas. Estas divisas pueden tener precios diferentes en distintas localidades y provincias del país».

      Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

La fortaleza del dólar estadounidense amenaza a otras divisas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia