El 36% de los trabajadores en Estados Unidos no recibió aumento en 2021

A pesar de existir una inflación sin precedentes, un tercio de los empleados en Estados Unidos no recibió un incremento de sueldo el pasado año. Esta cifra que representa el 36% de los trabajadores estadounidenses, fue analizada por la agencia digital que estimula el desarrollo de las fuerzas productivas, BambooHR.

Su directora de recursos humanos, Anita Grantham, brindó otras estadísticas. Señala que más de la mitad de los asalariados consideran que el dinero está por encima de los gustos. Si el pago por el oficio es cuantioso aunque no sea del agrado de las personas, se quedarían en el puesto de trabajo.

A mayores ingresos mejor salud mental

Por encima del 30% de los operarios alegan que sus ingresos inciden en el bienestar psíquico. Estas respuestas se reflejaron en mayor proporción en los jóvenes.

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de 50% en pagos de peajes para ciertos conductores en Florida

Específicamente el 54% de los nacidos entre 1980 y 1990 y el 44% de los que vinieron al mundo de 1990 al 2000. Fueron menos los que argumentaron esta idea en la generación de 1969 a 1980, para el 27% y el 19% los que nacieron entre 1939 y 1953.

Si los honorarios no suben, sí lo hace el malestar y repercute con mayor fuerza en las mujeres. El 21% de las damas lo exteriorizan, a diferencia del 14% entre los hombres.

Pero son los del sexo masculino los que reciben una ampliación de sus estipendios con más frecuencia que las féminas, 66% por el 62%. Además, los valores agregados son superiores en los hombres con un 6,39%, mientras que las mujeres recaudan un 5,24%.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a cinco cubanos de Miami por robo organizado en varias tiendas de Florida

En junio del presente año, Estados Unidos experimentó la inflación más elevada en 40 años, con un 9,1% adicional. No obstante, al subir las tarifas no tienen que aumentar obligatoriamente los salarios.  Las empresas se dedican a buscar y mantener a los obreros idóneos y estos se cuestionan si el desempeño de sus funciones está bien pagado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario