CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

También inversores de otras nacionalidades apuestan por la ciudad de Miami para expandir su marca gracias a los bajos impuestos, el auge turístico y la amplia posibilidad de que su negocio aporte dividendos en poco tiempo.

Publicidad

Tal fue el caso del argentino Matías Pagano, director del proyecto KAO, una empresa desarrolladora de proyectos gastronómicos propios, que hace más de seis años emigró hacia Estados Unidos para establecerse finalmente en la Ciudad del Sol.

De acuerdo con este emprendedor, el primer paso para crear un negocio es la búsqueda de un local adecuado teniendo en cuenta el alto costo de los alquileres. “La demanda asume una característica tal que las ofertas duran un suspiro, incluso las propiedades se venden, no sólo rápidamente, sino a un precio mayor a la de la publicación inicial”, apunta Pagano en entrevista con la revista Forbes.

¿Qué hacer si el cheque de estímulo 2022 aún no te llega?

Según Matías, propietario de KAO Sushi & Grill (en Coral Gables), J&J Fresh Kitchen (en Boca Ratón) y KAO Bar & Grill (en Hallandale Beach), antes de lanzarse a rentar cualquier local, debe planificarse una estrategia con determinado orden y organizar las cuestiones administrativas y legales.

Publicidad

Si bien Miami es una ciudad llena de oportunidades para el emprendimiento gastronómico, el director de KAO sugiere que, cuando los proyectos involucran a la familia, resulta indispensable “hacer una buena proyección de ingresos y gastos, y buscar a quien haga posible dar este paso”.

CONSEJOS PARA INVERTIR EN MIAMI PARA EMIGRANTES

Por otra parte, recomienda la obtención de la Visa E2 para inversores: “Si los fondos que tengo en la Argentina me los transfiero a la cuenta de la empresa que armé en Miami, puede parecer lo más lógico, pero automáticamente me van a rechazar la solicitud porque el circuito correcto es hacerlo de la cuenta del país de origen a la cuenta personal en Miami y recién desde ahí a la cuenta de la empresa. Simplemente porque esta Visa es para personas, no para una empresa”, ejemplifica.

Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos: Atención a estos beneficios migratorios

Finalmente, propone a los posibles inversores mudarse a Miami si es allí donde planean montar su negocio, ya que pocas veces funcionan como deberían los emprendimientos a distancia.

Publicidad

“La intervención en el negocio está atada a una cuestión de cercanía, de confianza”, apunta el también licenciado en Comercio Internacional. “Este mercado lo tiene todo y está lleno de oportunidades. Realmente hay que creer en la decisión, ir para adelante empujando sin parar, y para hacer esto de manera eficiente hay que estar bien asesorado”, concluyó.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Publicado

el

La principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, la Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá oficinas comerciales en varias naciones aliadas de Nicolás Maduro, como Cuba. También lo hará en Rusia, México e Irán. Ya Venezuela mantiene varias rutas a Cuba con Conviasa, por ejemplo.  (más…)

Crecen solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos: Atención a estos beneficios migratorios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia