El cheque de estímulo que no ha llegado a algunos en Estados Unidos ¿Por qué?

La portavoz del Franchise Tax Board de California, Catalina Martínez, reveló que aproximadamente 16 millones de californianos recibieron su cheque de estímulo por inflación. La cifra representa el 99% de los contribuyentes elegibles y fue dada a conocer a la prensa por medio de la funcionaria.

Martínez declaró además que se van a seguir procesando los pagos que quedan, y que los retrasos se han originado por verificación de elegibilidad. Este es un proceso manual que se realiza para evitar fraudes, lo que ralentiza su puesta en marcha.

La funcionaria proporcionó, a través de Univisión, un número telefónico para que los interesados verifiquen el estado del pago si no lo han recibido (800-542-9332).

De igual manera los beneficiarios podrán comprobar si califican para recibir este pago a través de un estimador de la página web oficial. Así lo expresó Catalina Martínez, quien se refirió también a los siete millones de pagos por depósito directo y nueve millones por tarjeta de débito.

LEA TAMBIÉN:  Estos alimentos subieron de precio en enero en Estados Unidos

Explicó además la funcionaria que los pagos pendientes se procesarán durante la primavera.

¿Qué puedes hacer si el cheque de estímulo aún no llega?

En caso de no recibir el cheque, lo más recomendable es comunicarse con la Franchise Tax Board para levantar un reporte. Para ello hay varias opciones: lo puedes hacer a través de atención al cliente; en línea o mediante el chat.

Sin embargo, la funcionaria esclarece que la mejor opción es llamar al (800) 852-5711. No obstante, antes de realizar esta llamada los posibles beneficiarios deben cerciorarse de lo siguiente.

LEA TAMBIÉN:  Colorado también suspende ayudas y servicios a migrantes irregulares

Primeramente, cumplir con todos los criterios de elegibilidad y luego identificar la fecha en la que debió llegar el cheque de estímulo por inflación.

Pero, en efecto, si verdaderamente necesitas de la llamada, estos son los pasos que deberás realizar.

Pasos para recibir el cheque de estímulo

Inicialmente llamarás al 800-542-9332 y luego elegirás la opción 2 para recibir una atención en español. Después de la introducción elegirás la opción 1 para preguntas generales y la opción 9 para todas las demás preguntas. Deberás seleccionar la opción 2 para todas las demás preguntas y por último optar por hablar con un asesor.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario