CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia reanudación del Programa Cubano de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP)

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha comunicado de último minuto el retorno del personal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a La Habana. Lo que permitirá reanudar las operaciones del programa Cubano de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP).

Según el comunicado compartido desde la cuenta en Twitter de la embajada estadounidense se comenzará  dando total prioridad a las solicitudes pendientes del programa CFRP.

“Acogemos con beneplácito el reinicio gradual del Programa de Reunificación Familiar de Cuba en La Habana, entusiasmados por el regreso del personal de USCIS, y esperamos apoyar la tramitación del CFRP en beneficio del pueblo cubano y de las familias cubano-americanas”, indica el comunicado.

Publicidad

USCIS está enviando correos con citas para la entrevista

Según informa la embajada de Estados Unidos en Cuba el personal encargado de la USCIS ya ha comenzado a enviar por correo electrónico los correspondientes avisos de entrevista a los peticionarios del programa CFRP con todas las instrucciones necesarias para la entrevista del solicitante.

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Se aclara que desde el pasado 18 de agosto la USCIS comenzó a realizar ya las entrevistas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana. No obstante, dipone de una cuota limitada para realizar entrevistas en este momento. Por lo que los solicitantes no deben desesperarse no hacer nada hasta el momento puntual en que su peticionario reciba un aviso de entrevista en la embajada.

Adicionalmente la USCIS está ofreciendo información general sobre la reanudación del programa a los peticionarios con solicitudes pendientes del programa CFRP. Lo cual permite organizar el proceso en base a las solicitudes más antiguas.

Publicidad

Insuficientes capacidades

“USCIS no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento. Actualizaremos nuestro sitio web y haremos anuncios públicos cuando se emita la próxima ronda de avisos de invitación del programa CFRP. Un peticionario que previamente presentó una solicitud del programa CFRP que aún está pendiente no debe presentar otra solicitud”, aclara la embajada de EE.UU. en Cuba.

Estos son los empleos más demandados en Estados Unidos y se pagan bien

De igual manera se puntualiza que si usted es un peticionario con una solicitud pendiente del programa CFRP, debe asegurarse de que tanto el USCIS como el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado tengan su dirección postal vigente.

“Para actualizar su dirección con USCIS, por favor utilice nuestra herramienta de cambio de dirección en línea. Póngase en contacto con el Centro Nacional de Visados enviando un formulario de consulta pública en línea”, sugiere la embajada en su mensaje a los cubanos solicitantes del CFRP.

Publicidad

Igualmente recomiendan ser cautelosos ante las estafas:

“No le enviaremos un correo electrónico ni le llamaremos para pedirle dinero o el pago de tasas. No sea víctima de una estafa de inmigración. Visite la página Evite las estafas para obtener información y recursos”.

El CFRP

El programa CFRP desde 2007 permite a ciertos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales elegibles que reciben una carta de invitación solicitar la reunificación con sus familiares de Cuba.

Publicidad
Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

En el caso de que la USCIS aprueba a estos miembros de la familia para el parole, ellos pueden viajar directamente a los Estados Unidos y esperar en suelo estadounidense el final del proceso migratorio.

El procesamiento de las solicitudes del CFRP se suspendió en 2017, durante el gobierno de Donald Trump, por razones de seguridad. Desde entonces los cubanos ha debido viajar a un tercer país como es el caso de Colombia primero, y Guyana después para completar su solicitud.

El reinicio de las funciones consulares en la embajada constituye un alivio para miles de cubanos. Los cuales esperan desde hace años poderse reunir con sus seres queridos en los Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    01/09/2022 - 5:36 pm at 5:36pm

    Quisiera saber cuando reunudan la prorogla de ir5 ,q mi cita fue guyana 25 de abril no pude asistir por problemas de salud ,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

¿Has pensado viajar a Perú? Estos son los requisitos para obtener la visa

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Estos son los empleos más demandados en Estados Unidos y se pagan bien

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia