CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Empresa mexicana de petróleo apoyará a Cuba en reconstrucción de la Base de Supertanqueros

Publicado

el

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que apoyará la reconstrucción de la Base de Supertanqueros de Matanzas, tras el incendio sin precedentes en la isla que destruyó cuatro depósitos de petróleo.“El titular de PEMEX, Octavio Romero, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, se reunieron para coordinar el apoyo en la reconstrucción de las instalaciones en Matanzas, Cuba, tras el incendio en un almacén de petróleo”, publicó PEMEX en su cuenta de Twitter este martes.

El gobierno de México fue, junto al de Venezuela, el que envió ayuda para controlar el siniestro en la zona industrial de Matanzas.  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden para enviar personal de PEMEX así como fuerzas militares para apoyar el enfrentamiento al incendio. 

Este comenzó el 5 de agosto, tras caer un rayo sobre la base de uno de los supertanqueros. Durante cinco días se prolongó la lucha contra las llamas, que ocasionaron 16 fallecidos, decenas de lesionados y cuantiosas pérdidas materiales en la base de almacenamiento de combustible más importante de la isla. 

Publicidad

La ayuda mexicana también incluyó el envío de equipos y productos químicos para controlar el incendio. De igual modo AMLO dispuso el envío de un barco con combustible para ayudar a paliar la afectación provocada por el siniestro. 

Labores de rehabilitación de la zona industrial de Matanzas

Para llevar a cabo las labores de rehabilitación de la zona industrial de Matanzas, el gobierno de Cuba también pidió oficialmente ayuda a Estados Unidos.

Mediante una reunión virtual celebrada en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), la parte cubana solicitó a los estadounidenses acceso a las técnicas y procederes más novedosos para así gestionar la catástrofe.

Publicidad

Especialistas de los dos países intercambiaron experiencias en tareas de saneamiento y rehabilitación ambiental, en relación con el incendio en Matanzas.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia