CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

«Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar», el hecho se vuelve viral

Publicado

el

Este viernes se ha vuelto viral un camión estacionado en el mar, en la zona costera cercana a la salida del túnel de La Habana. Las redes sociales reportan que el medio de transporte se halla en la zona conocida como la Playa del Chivo, cerca de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.Sin dudas se trata de una imagen inusual, que enseguida llamó la atención de los que pasaron por allí.  De hecho el periodista Mario Pentón, de América Tevé,  compartió en su página de Facebook la foto que alguien le envió.

Uno de los cometarios a la publicación confirma la presencia del camión en el agua. 

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

“Mario, acabo de pasar en la guagua y vi un camión encallado en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de La Habana. Espero que te lleguen más fotos y videos”.

Hasta el momento no existe una explicación del acontecimiento, sin embargo, las imágenes no muestran daños en el medio automotor, y la carretera se halla bastante lejos de la costa. 

Publicidad

La página Rompiendo Cadenas en Facebook refirió así el hecho.

“Apareció este camión ahora en la mañana metido en el mar en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Qué habrá pasado? Últimamente los cubanos están intentando enseñar a nadar a los camiones”. 

Viajar a España con salvoconducto

¿Cómo emigrar a Estados Unidos en camiones?

Para llegar a Estados Unidos los cubanos apelan a su creatividad. Desde lanchas hasta tablas de surf pueden servir al propósito de escapar de la Isla. Hace algunas semanas la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a tres hombres que trataban de vencer las 90 millas en una bicicleta acuática.  

Publicidad

Más recientemente otro camión se hundió en el mar en Playa Baracoa al intentar  trasladar una lancha para una salida ilegal. El objetivo era avanzar sin tener como obstáculo el tramo de arrecife. 

Desde octubre hasta la fecha la oleada migratoria de cubanos ha significado la llegada a Estados Unidos de más 150 mil personas por vías terrestres y marítimas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Migrante cubana, de maestra en la isla a granjera en Canadá

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia