CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Ante escasez de alimentos en Cuba, le regalan un cake de papel

Publicado

el

La escasez de alimentos hizo que un cubano apelara a su creatividad e imaginación para regalar un cake diferente a su hermana en su cumpleaños. Sí porque como único ingrediente utilizó papel maché.Enrique Cabrera Napoles compartió en Facebook las fotos junto a su hermana. En la misma red social explicó por qué hizo un regalo tan inusual.

“Hoy mi hermana Isora cumple 74 años. Siempre ha tenido su kake para celebrarlo. Este año lamentablemente se lo he tenido que hacer de papel maché, pues no hay ni huevos, ni harina, ni por supuesto ni corriente”.

«Aunque sea de mentira, no dejará de tener su cake con su velita», añadió Enrique. 

Publicidad

Por supuesto, inmediatamente  la publicación generó cientos de reacciones. Un usuario escribió:

“Que creatividad la de los cubanos. Qué manera de resolver las cosas por difícil que sean. Felicitaciones para la cumpleañera”.

Una mujer alabó la elaboración del regalo, al tiempo que lamentó no fuera un dulce de verdad. 

Publicidad

“Bello ese cake de papel y triste a la vez. Cada año más para atrás. Que verguenza para este Gobierno ver que haya que celebrar con mentiras cuando hasta en los lugares más intrínsecos del mundo existen. Y no se cómo lograste conseguir papel jjj. Un abrazo a ambos y que el año que viene lo celebremos con salud y dignidad”.

Cuba en crisis

La crisis en Cuba no muestra visos de mejoría, a pesar de los informes oficiales sobre el crecimiento de la economía. 

La pandemia, el ordenamiento monetario, las sanciones de Estados Unidos, son partes de un todo que ha resultado en una inflación galopante y una baja producción de alimentos. 

Publicidad

Productos como el café, el queso o la leche son prácticamente inexistentes. Mientras, las viandas y verduras se encuentran, pero cada semana sus precios pueden sorprender a los compradores. 

El reciente incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas viene a complicar aún más las cosas y el horizonte no resulta nada esperanzador. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Alberto

    12/08/2022 - 8:31 pm at 8:31pm

    Bueno,habría que preguntarle al sr.Enrique Cabrera Napoles,cuánto paga de alquiler en su casa,cuanto le cuesta la atención médica y de asistencia social que seguramente recibe su anciana hermana,si no tiene garantizado él o ambos un trabajo con un salario o una jubilación,si no duerme tranquilo sabiendo que su familia,sus hijos o nietos no van a morir en un tiroteo o a manos de un sicópata que fusil en mano cometa una masacre,o no si duerme tranquilo sabiendo que los niños de su familia no van a morir de un balazo en su escuela,habría que preguntarle muchas cosas al susodicho sr.y a la mujer que dice que el año viene ojala lo puedan celebrar con salud y dignidad,habría que decirle porque parece que no lo sabe,que en Cuba malo que bueno,hay un sistema de salud universal al alcance de todos,competamente gratuito,algo que no hay en decenas y decenas de países incluso altamente desarrollados donde la salud y la vida humana es un negocio y en cuánto a dignidad se refiere,no hay país y pueblo quue viva cada día con mas dignidad que el pueblo de Cuba que jamas se ha rendido ni rendirá ante la potencia mas poderosa del mundo,reistiendo por casi 7 decadas la mayor y mas inhumana hostilidad jamas concebida contra un pueblo.Cuba ni se rinde ni se vende,Cuba vencera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia