CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad.

En este período del año muchas personas desean viajar dentro de la Unión para pasar tiempo en familia o con amigos. Pero, es muy importante que conozcas los riesgos que ello implica si eres un inmigrante indocumentado.

Aunque también puedes ser requerido por personal de inmigración en autobuses y trenes, los viajes en avión son los más sustanciales. Gustavo Gasca Gómez, especialista de alcance de la Education and Leadership Foundation compartió con www.univision.com las siguientes sugerencias.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Si no es una emergencia, recomendamos no viajar en avión, porque los indocumentados pueden encontrar agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Dichos oficiales pueden solicitar documentos que prueben el estatus migratorio, lo que complejizaría la situación.

Es importante que los viajeros porten siempre su licencia de conducción o el ID del estado donde radican. Además, deben tener a disposición el contacto de un abogado o asesor legal en caso de ser detenidos.

Pero, si fuera detenido, ¿qué puedo hacer?

Gasca Gómez declara que en este caso estarías protegido por la cuarta y quinta enmiendas, por lo que tienes derecho a no dar más que tu nombre. No obstante, evita firmar alguna orden o documento que se te presente, tampoco emitas información falsa.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Tarjetas de Residente Permanente y Documentos de Autorización de Empleo ya tienen nueva visualidad

Señala además el funcionario la importancia de guardar silencio y entregar a los agentes la “tarjeta roja”. Esta, ayuda a las personas a hacer constar los derechos y protecciones que les ofrece la Constitución de Estados Unidos. De este modo, aquellos que lo necesiten podrán defenderse de violaciones constitucionales.

Las tarjetas rojas fueron creadas por el centro de Recursos Legales para los Inmigrantes y contienen la información necesaria (en español e inglés) sobre sus derechos constitucionales.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubanos denuncian retrasos en las respuestas del proceso de parole 

Publicado

el

Aunque realizaron la solicitud en la primera semana, algunos cubanos están denunciando retrasos en las respuestas de USCIS sobre el parole. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos esperan en México por permiso de tránsito para llegar a frontera sur de Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Cubanos con parole consiguen rápidamente permiso de trabajo en Estados Unidos 

Publicado

el

Aprovechando uno de los principales beneficios del nuevo parole, algunos cubanos ya han conseguido permiso de trabajo en Estados Unidos. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Parole: más de 4700 cubanos ya recibieron la autorización para viajar a los Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia