Estos son los planes migratorios de Trump si sale presidente en 2024

La campaña presidencial de Donald Trump continúa rumbo a las venideras elecciones del año 2024. Desde el comienzo de la misma ya tiene en mente sus planes dirigidos a los inmigrantes indocumentados. Una vez más, quienes no tengan estatus legal en Estados Unidos estarán en el punto de mira de Trump constantemente.

El republicano persiste en su postura contra los migrantes, de hecho, se refiere a “invasión” cuando se habla de la llegada de indocumentados al país. A partir de su criterio, aprobado por su Partido, evidentemente, tiene pensado ejecutar tres medidas medulares sobre el tema “Migración Ilegal”.

Dardos de Trump a inmigrantes indocumentados

Su idea inicial sobre el tema es poner fin a la ciudadanía por nacimiento. Trump dijo que si es elegido presidente emitirá una orden ejecutiva durante su primer día en la Casa Blanca. La misma indicaría al gobierno federal que niegue la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos con padres inmigrantes indocumentados.

LEA TAMBIÉN:  Pago extra de $1000 dólares para beneficiarios del Seguro Social

Trump explicó en mayo último que la política “ahogaría un incentivo importante para la inmigración ilegal continua. Además, disuadiría a más inmigrantes de venir a Estados Unidos y alentaría a muchos de los extranjeros a regresar a sus países de origen”.

Otra medida será multiplicar las deportaciones. Trump prometió ejecutar la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos. “Terminaré de inmediato con la política de fronteras abiertas de la administración Biden. Nuestro país está siendo invadido”, dijo el expresidente en un mitin de campaña en New Hampshire.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian beneficios máximos de SNAP en 38 estados

Por último, Trump pretende construir un muro fronterizo mucho más fuerte. Además, establecerá múltiples prohibiciones para dificultar la entrada o permanencia en el país de millones de migrantes.

Estas resultan solo algunas de las estrategias que tiene en mente el aspirante a la presidencia Donald Trump. No obstante, la constitución de Estados Unidos no permitiría ejecutarlas todas, de hecho, ya varios grupos que defienden los derechos humanos se han enfrentado al republicano.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario