Conéctese con nosotros

Emigración

Extienden validez de la Green Card en Estados Unidos para quienes buscan naturalizarse

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) decidió, el pasado viernes, extender la validez de Green card. La medida beneficiará directamente a los residentes legales que solicitaron la naturalización.Antes de conocerse esta buena nueva, los inmigrantes legales en Estados Unidos sufrían las demoras de los trámites. La situación los obligaba a extender la validez de sus green cards porque no les llegaba la ciudadanía. El objetivo, claro, era no perder el estatus legal, de ahí que debían prorrogar la tarjeta de residencia.

LEA TAMBIÉN:  ¡Aplica ya! Obtén ayuda para el alquiler con el Plan 8 de Vivienda en Hialeah

Hasta el momento, quienes no presentaban la solicitud al menos seis meses antes del vencimiento de la green card tenían que presentar el Formulario I-90. Esta era la única forma de mantener el estatus legal en el país y poder trabajar. 

USCIS estableció que desde el lunes 12 de diciembre los residentes legales que presenten el Formulario N-400 recibirán la extensión automática de la green card. Eso sucederá sin importar si mostraron el I-90. 

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Green Card de solicitantes tendrá vigencia por 24 meses

USCIS, también, dio a conocer que la mencionada extensión de la vigencia de la green card será por 24 meses. Para ello, entre otras acciones, actualizará el lenguaje de las notificaciones de recibo del Formulario N-400. 

Este cambio, en sí, significa una prueba válida y no caducada del estatus de residente permanente legal siempre que se presente la tarjeta vencida. Otro punto clave es que los solicitantes de la naturalización pueden no requerir la presentación del Formulario I-90 mientras el N-400 se está tramitando. 

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo que más solicitan los latinos en Estados Unidos

La notificación de recibo se puede presentar junto a la green card ya vencida. Además, es imprescindible mostrar un documento de identidad como prueba de elegibilidad al permiso de trabajo. 

¡Atención! Quienes ya solicitaron la naturalización no recibirán una notificación de recibo con la extensión automática. Esta nueva medida mejora la flexibilidad y eficiencia al reducir las citas para sellos de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia