CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Extienden validez de la Green Card en Estados Unidos para quienes buscan naturalizarse

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) decidió, el pasado viernes, extender la validez de Green card. La medida beneficiará directamente a los residentes legales que solicitaron la naturalización.Antes de conocerse esta buena nueva, los inmigrantes legales en Estados Unidos sufrían las demoras de los trámites. La situación los obligaba a extender la validez de sus green cards porque no les llegaba la ciudadanía. El objetivo, claro, era no perder el estatus legal, de ahí que debían prorrogar la tarjeta de residencia.

Hasta el momento, quienes no presentaban la solicitud al menos seis meses antes del vencimiento de la green card tenían que presentar el Formulario I-90. Esta era la única forma de mantener el estatus legal en el país y poder trabajar. 

USCIS estableció que desde el lunes 12 de diciembre los residentes legales que presenten el Formulario N-400 recibirán la extensión automática de la green card. Eso sucederá sin importar si mostraron el I-90. 

Publicidad

Green Card de solicitantes tendrá vigencia por 24 meses

USCIS, también, dio a conocer que la mencionada extensión de la vigencia de la green card será por 24 meses. Para ello, entre otras acciones, actualizará el lenguaje de las notificaciones de recibo del Formulario N-400. 

Este cambio, en sí, significa una prueba válida y no caducada del estatus de residente permanente legal siempre que se presente la tarjeta vencida. Otro punto clave es que los solicitantes de la naturalización pueden no requerir la presentación del Formulario I-90 mientras el N-400 se está tramitando. 

La notificación de recibo se puede presentar junto a la green card ya vencida. Además, es imprescindible mostrar un documento de identidad como prueba de elegibilidad al permiso de trabajo. 

Publicidad

¡Atención! Quienes ya solicitaron la naturalización no recibirán una notificación de recibo con la extensión automática. Esta nueva medida mejora la flexibilidad y eficiencia al reducir las citas para sellos de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com