CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Venderán carne y otros alimentos en otra provincia cubana por fin de año

Publicado

el

Se acerca el fin de año, y en medio de una aguda crisis cuyo final no se avizora, gobiernos de varias provincias cubanas han anunciado ventas de alimentos. 

A Cienfuegos y Matanzas se suma ahora Ciego de Ávila, cuyas autoridades informaron al respecto a través del medio local Invasor. En este territorio se venderá un módulo de productos alimenticios por la libreta. Además, se realizarán ferias en todos los municipios los días 28, 29 y 30 de diciembre.

Si bien las ferias se han realizado en años anteriores, la idea de vender un módulo por vivienda es nueva. Sin dudas la carencia sistemática de alimentos y el malestar social generalizado se hallan entre las causas de dicha iniciativa. 

Publicidad

Yadiel Pérez Téllez, coordinador de programas y objetivos agroalimentarios en el gobierno provincial, afirmó que la distribución se hará entre el 12 y el 28 de este mes, en las bodegas de cada barrio. 

Con relación a los cárnicos, lo confirmado hasta ahora es la venta de cuatro libras de carne de cerdo solo en la capital provincial. Mientras, en Morón se venderá picadillo de carne de res. 

Hasta el momento no está asegurada la venta de carne en el resto de los municipios, lo que dependerá de las posibilidades de cada territorio. Según Pérez Téllez, podría tratarse de ganado menor y avícola, pero no dio más precisiones. 

Publicidad

Otros alimentos que se venderán en Ciego de Ávila

El módulo tendrá en todos los casos comino, pasta de ajo, pasta de cebolla condimentada, mojito, adobo, salsa china, sazón completo, un paquete de tostones y uno de vianda troceada. Se incluye también una botella de ron.

En dependencia del municipio se entregarán otros alimentos. Así, en el caso de Majagua, Morón y Ciego de Ávila se añadirá pasta para bocadito y encurtidos, en tanto Chambas, Morón y Bolivia, recibirán vino seco. Un pomo de vinagre se entregará en Ciego de Ávila, Morón y Chambas, y Florencia y Venezuela recibirán vino dulce.

Según el citado medio oficial, “se asegurará medio kilogramo de queso (Ciego de Ávila y Morón); leche de soya saborizada (Chambas y Ciro Redondo); batido de leche de soya (Primero de Enero, Florencia y Majagua); medio kilogramo de aderezo (Bolivia y Venezuela)”.

Publicidad

En Chambas, Bolivia, Primero de Enero, Florencia, Majagua, Ciro Redondo, Venezuela y Baraguá habrá venta regulada de pescado. Mientras, Majagua y Primero de Enero recibirán croquetas de pescado. 

Sobre el precio del módulo, el funcionario dijo a la prensa oficial que aún no se ha determinado. 

“No podemos llegar al 100 por ciento de los avileños con el 100 por ciento de los productos, pero hemos tratado de hacer una distribución lo más equitativa posible”, concluyó Pérez Téllez.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    13/12/2022 - 8:59 pm at 8:59pm

    Alguien sabe si en Nuevitas municipio de Camaguey venderan algo para el fin de año por núcleo, hasta ahora no hay nada de naea ..ni carne ni nada para comprar, gracias

  3. Anónimo

    13/12/2022 - 10:35 am at 10:35am

    La idea de vender un módulo por la tarjeta de abastecimiento para fin de año es buena,así todo el mundo puede comprar,ya que con las ferias no sucede lo mismo.ahora solo hace falta que Camagüey haga lo mismo.

  4. Anónimo

    13/12/2022 - 10:25 am at 10:25am

    Y en La Habana qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia