Peligra parole de Biden: Florida y otros 19 estados republicanos presentan demanda judicial

Un total de 20 estados gobernados por republicanos, entre ellos Florida, presentaron una demanda contra la administración de Joe Biden.

El objetivo es poner fin al programa de parole humanitario que favorece la emigración legal y ordenada de ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

La demanda, presentada ante la Corte de Distrito Sur de Texas, afirma que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) violó las leyes al establecer el nuevo programa de visados. 

La normativa, en vigor desde el 6 de enero, pudiera ver afectada su implementación por la controversia legal. 

El documento, según refiere el Miami Herald, fue suscrito por los fiscales generales de Florida, Texas, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Missouri, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia y Wyoming.

LEA TAMBIÉN:  Detenciones y deportaciones: Cubanos forman largas colas para asistir a citas con ICE en Miramar

“El poder del parole del DHS es excepcionalmente limitado, ya que ha sido restringido por el Congreso en múltiples ocasiones, y solo puede utilizarse solo en caso por caso por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo”, precisa el texto.

Republicanos contra el parole humanitario de Biden

La demanda de los fiscales republicanos se centra en varias cuestiones fundamentales. La primera de ellas es suspender de forma preliminar la implementación del programa de parole.

Luego, mediante un juicio, exigen se declare que en su implementación se violó el  debido proceso administrativo. Ello porque el gobierno federal se excedió en sus atribuciones. 

LEA TAMBIÉN:  USCIS concederá la ciudadanía americana a quienes cumplan con estos requisitos

En consecuencia, debe anularse o prohibirse la continuidad del programa anunciado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Según los firmantes de la demanda, el programa de parole humanitario no solo incumple la ley, sino que no responde a razones humanitarias ni promueve “ningún beneficio público significativo”.

 “El Departamento no tiene autoridad para invitar a más de un tercio de millón de extranjeros ilegales más a Estados Unidos anualmente, como ha anunciado con este programa”, señalan los republicanos. 

El programa de parole del DHS que los republicanos exigen anular, ha generado numerosas solicitudes de cubanos, y ya decenas de ellos lograron llegar a Estados Unidos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario