CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Guardia Costera de Estados Unidos continúa repatriando a balseros cubanos

Publicado

el

Piden a cubanos en Estados Unidos que "animen" a sus familiares a emigrar de forma legal

A pesar del cambio en la política migratoria hacia los cubanos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos, residentes en la isla siguen intentando cruzar el estrecho de Florida. De igual modo continúan las repatriaciones desde allí.Este sábado la Guardia Costera de la norteña nación trajo de vuelta a Cuba a un grupo de 83 balseros.

En nota difundida por medios oficiales, el Ministerio del Interior informó que la entidad estadounidense devolvió a 83 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa.

La decisión en ese sentido está en correspondencia con los acuerdos migratorios entre los dos países, añadió el organismo.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  El Seguro Social de Estados Unidos anuncia el calendario de pagos del mes de febrero  

La nota precisa que “la mayoría de esas personas (60 hombres, 16 mujeres y siete menores) eran de Artemisa, La Habana y Matanzas que habían participado en cuatro salidas ilegales del país e interceptados por el SGC en el mar”.

Dos de los retornados se encuentran detenidos, pues según el Minint están implicados en “hechos delictivos de gravedad que están siendo investigados”.

Repatriaciones de cubanos migrantes

De acuerdo a las estadísticas de las autoridades cubanas, en lo que va de enero suman diez las operaciones de repatriación realizadas por esta vía. En total han sido devueltos desde Estados Unidos 1 271 cubanos.

Publicidad

De acuerdo a la nota oficial, “si se agregan a la lista de retornados a Cuba desde Bahamas y las Islas Caimán, ascenderían a 13 las acciones de ese tipo con 1 416 migrantes irregulares en lo que va de 2023”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir un reembolso de impuestos en EE.UU lo antes posible?

“Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insiste en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores inocentes”, concluye la información.

Al respecto las autoridades de Estados Unidos han reiterado que los cubanos que traten de ingresar por mar a ese país, serán deportados. Además, no podrán solicitar el nuevo parole durante 5 años. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

El dólar y las demás divisas en Cuba tienden a la estabilidad por cuarto día consecutivo

Publicado

el

Este domingo es la cuarta jornada consecutiva que las divisas en el mercado informal cubano mantienen registros estables. Por ejemplo, el dólar estadounidense (USD) se cotiza a $165.00 CUP cada unidad. Mientras, del otro lado de la moneda, las Casas de Cambio (CADECA) fijan la tasa en $124.80 CUP al cierre del fin de semana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Amazon anuncia el nuevo servicio de “fármacos recetados”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia