Conéctese con nosotros

Cuba

Cayo Largo será el primer destino turístico inteligente de Cuba

Publicado

el

Las autoridades del turismo en Cuba planifican convertir a Cayo Largo en su primer destino inteligente. El proyecto correrá a cargo de la cadena hotelera de la Isla, Gran Caribe, y la sociedad española SEGITTUR.De hecho, ya ambas partes firmaron el acuerdo que marcará un hito en la región. Será este el primer lugar con dichas características no solo en Cuba, también, en el Caribe. El contrato se concretó como parte de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 que terminó este domingo 22 de enero.

La buena nueva la dio a conocer el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, a través de su cuenta en Twitter. Se conoció, además, que la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) es una compañía española con experiencia. 

La misma se dedica a gestionar la innovación y las tecnologías en el turismo. De esta forma, el gobierno de España desarrolla el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes. El objetivo principal es implantar un nuevo modelo de mejora de competitividad y desarrollo turístico.

Pronóstico optimista para 2023

Con este nuevo contrato Cuba busca estrechar los vínculos con España en materia turística. Igualmente, lanza su nueva meta para este año, se estima que lleguen a la Isla más de 3 millones de visitantes. 

Resulta, sin dudas, un pronóstico difícil de cumplir aunque no imposible. Debemos recordar que durante 2022 Cuba recibió algo más de 1.6 millones de visitantes. La cifra prevista inicialmente para el año pasado fue 2.5 millones, luego se redujo la estimación a 1.7 millones. En resumen, ninguna de las dos previsiones se cumplió. 

Cayo Largo del Sur está situado en una posición estratégica para la explotación del turismo. Se ubica a 135 kilómetros de Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Su superficie es de 37.5 km y la longitud de 25 km, casi en su totalidad es área de playa. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Lancelot

    24/01/2023 - 4:37 pm en 4:37pm

    Ese Cayo largo del Sur bien se puede vender en unos 1000 millones y pagar parte de la deuda externa.

    • Anónimo

      09/02/2023 - 7:23 am en 7:23am

      Y porqué vender,si el cayó está siendo explotado por el turismo,además se está modernizando más y pienso que así le dará al país mejores dividendos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

!Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Publicado

el

Se difunde en las redes sociales en Cuba un mensaje sobre supuestos nuevos requisitos para que los canarios residentes en la isla caribeña soliciten ayuda humanitaria.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Publicado

el

El Banco Metropolitano de La Habana ha proporcionado información útil a sus clientes sobre cómo obtener el PIN digital de su tarjeta magnética. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia