CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cayo Largo será el primer destino turístico inteligente de Cuba

Publicado

el

Las autoridades del turismo en Cuba planifican convertir a Cayo Largo en su primer destino inteligente. El proyecto correrá a cargo de la cadena hotelera de la Isla, Gran Caribe, y la sociedad española SEGITTUR.De hecho, ya ambas partes firmaron el acuerdo que marcará un hito en la región. Será este el primer lugar con dichas características no solo en Cuba, también, en el Caribe. El contrato se concretó como parte de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 que terminó este domingo 22 de enero.

La buena nueva la dio a conocer el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, a través de su cuenta en Twitter. Se conoció, además, que la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) es una compañía española con experiencia. 

La misma se dedica a gestionar la innovación y las tecnologías en el turismo. De esta forma, el gobierno de España desarrolla el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes. El objetivo principal es implantar un nuevo modelo de mejora de competitividad y desarrollo turístico.

Publicidad

Pronóstico optimista para 2023

Con este nuevo contrato Cuba busca estrechar los vínculos con España en materia turística. Igualmente, lanza su nueva meta para este año, se estima que lleguen a la Isla más de 3 millones de visitantes. 

Resulta, sin dudas, un pronóstico difícil de cumplir aunque no imposible. Debemos recordar que durante 2022 Cuba recibió algo más de 1.6 millones de visitantes. La cifra prevista inicialmente para el año pasado fue 2.5 millones, luego se redujo la estimación a 1.7 millones. En resumen, ninguna de las dos previsiones se cumplió. 

Cayo Largo del Sur está situado en una posición estratégica para la explotación del turismo. Se ubica a 135 kilómetros de Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Su superficie es de 37.5 km y la longitud de 25 km, casi en su totalidad es área de playa. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Lancelot

    24/01/2023 - 4:37 pm at 4:37pm

    Ese Cayo largo del Sur bien se puede vender en unos 1000 millones y pagar parte de la deuda externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com