Conéctese con nosotros

Cuba

Rusia ayudará a transformar la economía cubana

Publicado

el

Varios especialistas rusos ayudarán a impulsar las reformas en la economía cubana. Serán miembros del Instituto de la Economía de Crecimiento Stolipin y crearán, inicialmente, un Centro de Transformación Económica. Se prevé que supervisen la preparación del nuevo programa de transformación de la economía cubana. La novedad es que este proyecto se basará, fundamentalmente, en el desarrollo de la empresa privada, según dio a conocer la agencia rusa Sputnik.

Otros expertos rusos estarán incluidos en este programa como los del Centro de Desarrollo Estratégico. También aportarán sus conocimientos varios miembros del Instituto de Pronóstico Económico Nacional de la Academia de Ciencias de Rusia. En tanto, la parte cubana estará liderada por representantes del Ministerio de Economía y del Banco Central. 

Entre otros méritos, el Instituto de la Economía de Crecimiento Stolipin trazó y luego ejecutó el programa de reformas sociales y económicas nombrado Economía de Crecimiento. 

Acuerdos con Vladimir Putin se cumplen hasta la fecha

Tras la visita en noviembre último del presidente cubano a Rusia, los acuerdos con su par ruso se han cumplido hasta el momento. No obstante, quedan varios proyectos pendientes a ejecutar durante los próximos meses. 

Altos ejecutivos de la Isla se reunieron la semana pasada en La Habana con varios empresarios rusos. Tras el encuentro se concretó la idea de este vínculo entre ambas partes para transformar, cuanto antes, la economía cubana. 

Entre otras ramas, Rusia le tiende una mano a Cuba en los sectores energético e industrial. El envío de alimentos a través de múltiples contratos es otro aspecto que ha puesto en práctica Rusia respecto a la Isla. 

En tanto, el gigante euroasiático se encarga de enviar a Cuba insumos para ampliar la producción de alimentos. En 2023 continuará la llegada de varios productos fundamentales para impulsar la agricultura cubana. 

La idea de la cooperación ruso-cubana en aras de transformar la economía es positiva. Sin embargo, resta por ver cómo el sector privado responde a esta iniciativa que lo involucra de forma directa. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Charies

    25/01/2023 - 2:32 pm en 2:32pm

    Mal asunto para Cuba y la region, terminaran peor que ahora.
    Mejor que Rusia se lleve a los cubanos a Rusia para poder progresar en su vida, y que no se vayan todos a ese perverso pais capitalista que es USA y tanto les gusta a los comunistas. En Rusia y en china necesitan mucha mano de obra barata y semi esclava. Los Cubanos encantados de poder ir a esas tierras

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Publicado

el

Un reportaje de la TV cubana abundó en la distribución de los productos de la canasta familiar normada en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Publicado

el

Foto: Guerrillero

Con un aumento de más del 500 % entraron en vigor los nuevos precios del combustible en Cuba. En algunas provincias ya se vende a la población tras el incremento de la disponibilidad.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia