Guardia costera de Estados Unidos salva a balsero cubano en el mar

Un balsero cubano fue rescatado del agua, cerca de Marathon, por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). En la operación de salvamento se interceptó a un grupo de migrantes irregulares procedentes de la Isla.Justo a 15 millas del mencionado sitio, una tripulación que realizaba patrullaje por el área detectó una embarcación rústica con muchas personas a bordo. La USCG difundió varias imágenes del momento en que sus agentes rescataban a los balseros cubanos.

Lo que resultó más trascendental es que mientras los oficiales le entregaban chalecos salvavidas a los migrantes, uno de ellos decidió lanzarse al agua. Por supuesto, enseguida la Guardia lo rescató sin peligro para la vida. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos desde este mes

Los navegantes viajaban en una suerte de bote sin las condiciones propicias para realizar una travesía como esta. Las corrientes del Estrecho de Florida han provocado el hundimiento de cientos de embarcaciones similares. 

Crece el número de balseros interceptados

En efecto, la cantidad de balseros que han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos crece con el paso de las semanas. El pasado lunes, por ejemplo, la USCG confirmó la repatriación de 126 cubanos detenidos en el mar cerca de Cayo Hueso. Esa cifra se registró apenas durante la semana más reciente. 

Datos oficiales publicados por la USCG revelan que sus agentes han interceptado, como mínimo, a 2 mil 755 balseros cubanos en aguas cercanas a Florida. Esos hechos han acontecido desde al primero de octubre último hasta la fecha. Alarmantes números que se estima aumenten antes de que finalice el presente año. 

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

Para que tengas una idea de la magnitud del éxodo actual de cubanos te proponemos este escalofriante dato.  Durante el año fiscal 2022, concluido el 30 de septiembre se contabilizaron 6 mil 182 balseros interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos. Esa cifra significa la mayor, en este aspecto, desde el 2016. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario