CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Guardia costera de Estados Unidos salva a balsero cubano en el mar

Publicado

el

Un balsero cubano fue rescatado del agua, cerca de Marathon, por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). En la operación de salvamento se interceptó a un grupo de migrantes irregulares procedentes de la Isla.Justo a 15 millas del mencionado sitio, una tripulación que realizaba patrullaje por el área detectó una embarcación rústica con muchas personas a bordo. La USCG difundió varias imágenes del momento en que sus agentes rescataban a los balseros cubanos.

Lo que resultó más trascendental es que mientras los oficiales le entregaban chalecos salvavidas a los migrantes, uno de ellos decidió lanzarse al agua. Por supuesto, enseguida la Guardia lo rescató sin peligro para la vida. 

Los navegantes viajaban en una suerte de bote sin las condiciones propicias para realizar una travesía como esta. Las corrientes del Estrecho de Florida han provocado el hundimiento de cientos de embarcaciones similares. 

Publicidad

Crece el número de balseros interceptados

En efecto, la cantidad de balseros que han sido interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos crece con el paso de las semanas. El pasado lunes, por ejemplo, la USCG confirmó la repatriación de 126 cubanos detenidos en el mar cerca de Cayo Hueso. Esa cifra se registró apenas durante la semana más reciente. 

Datos oficiales publicados por la USCG revelan que sus agentes han interceptado, como mínimo, a 2 mil 755 balseros cubanos en aguas cercanas a Florida. Esos hechos han acontecido desde al primero de octubre último hasta la fecha. Alarmantes números que se estima aumenten antes de que finalice el presente año. 

Para que tengas una idea de la magnitud del éxodo actual de cubanos te proponemos este escalofriante dato.  Durante el año fiscal 2022, concluido el 30 de septiembre se contabilizaron 6 mil 182 balseros interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos. Esa cifra significa la mayor, en este aspecto, desde el 2016. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

Publicado

el

Muchos cubanos tienen inquietudes aun respecto al nuevo parole que autoriza a permanecer por un espacio de dos años, de manera legal, en los Estados Unidos. Una de ellas se relaciona con la posibilidad real de poder trabajar inmediatamente. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com