CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Sin apagones diurnos en Cuba: ¿fin de la crisis energética?

Publicado

el

La Unión Eléctrica ha informado que en la jornada de ayer no ocurrieron apagones diurnos en Cuba y tampoco se pronostican para este miércoles. ¿Se acerca el fin de la crisis energética?

En su nota correspondiente a este 7 de diciembre, informaron que este martes comenzó a afectarse “el servicio desde las 17:05 horas hasta las 18:53, que quedó restablecido el servicio en el SEN por déficit de capacidad de generación”. 

Publicidad

Asimismo, agregaron que “se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN”. 

“Gracias a Dios que llevamos unos días sin apagones”, “¡Qué buena noticia!. A seguir trabajando que Cuba saldrá adelante. Energía positiva”, fueron algunos de los comentarios a la publicación de la UNE.

Sin embargo, otro usuario cuestionó qué tan buenas son las informaciones sobre la ausencia de apagones diurnos. 

Publicidad

“Para los optimistas, la situación de las termoeléctricas es la misma si no peor. Lo único que pasa es que ha disminuido la demanda producto al clima, pero los cacharros esos siguen todos viejos y rotos así que nada más haga un poco de calor, coge lo que te toca”, escribió una persona.

La UNE reporta que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento están las unidades 3 y 6 de la CTE Renté. 

En estas condiciones se espera que para el horario pico entre la unidad 5 de la CTE Mariel con 80 MW (en proceso de arranque), la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 85 MW, más 247 MW en motores diésel.

Publicidad

De tal manera, se pronostica para el llamado horario pico una disponibilidad de 2632 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 118 MW. Ello significa, que de mantenerse las condiciones previstas, haya una afectación de 188 MW en este periodo.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Eperanza

    07/12/2022 - 1:34 pm at 1:34pm

    Pero cómo la UNION ELÉCTRICA tiene la desfachatez de decir que ayer no hubo apagones diurnos si ayer a la parte de Alamar del bloque 4 le pusieron su buen apagón solidario de 10:04 am hasta la 1:35 pm. ¿Qué chiste cínico es este?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha informado este lunes la extensión de un “nuevo” servicio, iniciado hace dos semanas, en toda Cuba. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com