Inmigrantes inversionistas: nuevas tarifas para beneficiarios de la visa E-B5

En Estados Unidos existe un programa a disposición de inmigrantes calificados que juntan sus inversiones con otros inmigrantes calificados en un “centro regional” del país. Este no es más que el Programa del Centro Regional EB-5, que además incluye a los cónyuges e hijos elegibles de dichos inmigrantes.

En este sentido, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS) comenzó a cobrar una tarifa anual de cada centro regional. La medida inició desde el día 2 de marzo y tiene el objetivo de financiar el Fondo de Integridad EB-5.

Para los centros regionales con más de 20 inversionistas la tarifa es de $20 000.00 USD. Mientras que para los que poseen 20 o menos inversionistas la tarifa es de $10 000.00 USD. Así lo explicó la agencia federal en un comunicado, en consonancia con lo que exige la nueva ley EB-5.

LEA TAMBIÉN:  Aumento de pagos directos por el COLA. Primeras estimaciones

A partir del año fiscal 2024 la tarifa tendrá que pagarse al comienzo del año fiscal (entre el 1 y el 31 de octubre). Pero en este año fiscal 2023 el pago de la tarifa vence el 1 de abril próximo.

Es importante aclarar que se debe pagar la tarifa en línea en Pay.gov, que es un sistema administrado por el Departamento del Tesoro estadounidense.

¿Qué pasa si se atrasan los pagos?

Las sanciones por pagos atrasados comenzarán a partir de octubre de 2023, según señala USCIS. Esto significa que no impondrán cargos a los pagos retrasados que vencen en el año fiscal 2023.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos abren un popular DiTú en Estados Unidos

Las sanciones a partir de octubre de 2023 serán por cualquier pago realizado más de 30 días después de la fecha de vencimiento.

EB-5 señala que cancelará la designación de cualquier centro regional que no pague la tarifa dentro de 90 días posteriores a la fecha de vencimiento.

No obstante, la rescisión no será automática, con ella vendrá un aviso de intención de rescisión. Por tanto, existe la oportunidad de demostrar que la tarifa se pagó por el monto correcto dentro de los 90 días posteriores al vencimiento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario