Nuevos detalles sobre las preguntas para obtener la ciudadanía americana

Las personas que buscan la ciudadanía estadounidense deben pasar por un proceso de naturalización. En este sentido el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) utiliza hasta 100 preguntas de historia y educación cívica en Norteamérica.

En el apartado de la educación cívica, se realiza un examen oral que lo ejecuta el oficial de USCIS. Son 100 preguntas en total, pero el oficial solo hará 10 y para aprobar deberán contestar correctamente al menos 6.

Resulta válido aclarar que algunas respuestas pudieran variar por motivos de elecciones o nombramiento. Por esta razón, los solicitantes deberán contestar las preguntas con el nombre del oficial que estuvo en el puesto durante el examen de USCIS. Aquí no se permiten respuestas equivocadas.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a cinco cubanos de Miami por robo organizado en varias tiendas de Florida

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos reconoce además, que existen otras respuestas correctas sobre la educación cívica. No obstante, siempre recomiendan al solicitante responder las preguntas de la manera en que  ellos lo proveen.

¿Existe una guía para el examen de USCIS?

Una buena noticia para los interesados es que existe la posibilidad de estudiarse las 100 preguntas que podrían llegar a responder en el examen oral. Esta guía se encuentra en el sitio oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

El cuestionario guía es un material bastante concreto. En él se puede encontrar desde cómo está constituido el gobierno estadounidense hasta la educación cívica integrada. Aquí se incluye la geografía y los símbolos de la nación, que forman parte del cuestionario que el oficial puede preguntar en algún momento.

LEA TAMBIÉN:  IRS: Cheques de estímulo para 9 millones de estadounidenses están por cobrarse

Pudieran encontrarse en el cuestionario para lograr la naturalización preguntas relacionadas al gobierno y a los principios de la democracia estadounidense.

También hay interrogantes sobre el sistema de gobierno y relacionadas con la historia; preguntas sobre la época colonial y de independencia. La geografía tampoco puede faltar, así como los símbolos y los días feriados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario