Western Union aclara sobre envío de remesas a Cuba

El regreso de Western Union a Cuba ha sido una buena noticia para los cubanos residentes en la isla y sus familiares en los Estados Unidos.

La plataforma de envío de remesas anunció esta semana el fin de la prueba piloto que realizó para las transferencias hacia Cuba y el restablecimiento oficial de sus servicios.

“Cuba está abierta para operaciones. Ahora puedes enviar dinero a tus seres queridos nuevamente”, comunicaron en sus redes sociales oficiales.

Según WU, actualmente, los clientes pueden enviar dinero a Cuba desde más de 4400 localidades en todo el país a cuentas bancarias en la isla. Además, los clientes pueden optar por enviar dinero a través de sus canales digitales, utilizando westernunion.com o la aplicación móvil.

Igualmente, desde su servicio de atención al cliente respondieron a algunas de las principales inquietudes de los clientes. Directorio Cubano pone a tu disposición un resumen con las precisiones más relevantes.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos: este país ofrecerá pasaportes gratuitos para profesionales y sus familias

¿Cómo se deposita el dinero enviado a través de Western Union en Cuba?

Respuesta: El dinero se deposita en dólares en la cuenta bancaria del beneficiario en Cuba. El servicio está disponible para beneficiarios con carnet de identidad y cuentas bancarias y/o tarjetas de débito en los siguientes bancos de Cuba: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

En este punto, desde Western Union aclararon que “los clientes no pueden enviar fondos a sus propias cuentas bancarias/tarjetas de débito de MLC en Cuba”.

¿Cuándo el beneficiario en Cuba recibe el dinero enviado desde Estados Unidos?

Respuesta: El dinero se deposita normalmente en un día hábil. Estará disponible para recibirlo el mismo día si se envía antes de las 12:00 p. m., hora del este de EE. UU. Las remesas enviadas después de las 12:00 p. m., hora del este de EE. UU., estarán disponibles el siguiente día hábil. 

TARIFA DE ENVÍO DE REMESAS A CUBA POR WESTERN UNION 

Desde la plataforma explicaron que “Western Union calcula su tasa de cambio en función de las tasas interbancarias disponibles comercialmente, más un margen”.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta $1312 dólares llegarán este mes

“Si desea conocer las tarifas y cambio para un país determinado, por favor simule un envío en wu.com o nuestra aplicación”, agregaron.

La simulación realizada por nuestra página para un envío de 100 dólares arrojó una tarifa de 10.50 dólares. Esto quiere decir que el remitente en Estados Unidos deberá enviar 110.50 USD para que el beneficiario reciba 100 dólares en Cuba.

WU explicó también que los envíos desde Cuba hacia el exterior no están disponibles actualmente. Igualmente, precisaron que no tienen “ninguna indicación de cuándo se podrían resolver” los envíos desde terceros países hacia la isla.

A quienes desean conocer por puntos de envío fuera de la Florida, recomendaron “llamar directamente a las agencias más cercanas para confirmar la disponibilidad del servicio”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Western Union aclara sobre envío de remesas a Cuba»

Deja un comentario