CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Interceptados tres cubanos en bicicleta acuática rumbo Estados Unidos

Publicado

el

Si creíste verlo todo en cuanto a salidas de la Isla rumbo norte estás equivocado. Hemos contado, aquí mismo, en Directorio Cubano sobre salidas ilegales del país, incluso, con variantes muy originales. Sin embargo, encima de una aquabike no imaginaste que lo intentaría alguien también, o sí.   

Pues resulta que tres jóvenes cubanos fueron interceptados tratando de tocar tierras estadounidenses montados en una bicicleta acuática. Sí, justo así como lo lees, atravesaron el estrecho de la Florida con éxito hasta las costas de ese propio estado. Ya allí, la Guardia Costera los detectó y fueron deportados a su país de origen. 

A propósito, estos arriesgados jóvenes regresaron a Cuba como parte de una operación de repatriación de 77 migrantes irregulares. Todos fueron interceptados en varias operaciones durante los últimos días y justo frente a los Cayos de la Florida. 

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Guardia Costera más activa que nunca

Teniendo en cuenta las cifras alarmantes de personas que buscan llegar a Estados Unidos vía marítima, la Guardia Costera se muestra más alerta ahora. 

Las tripulaciones vigilantes cada jornada cuentan con recursos suficientes aéreos y marítimos para rescatar personas de entornos inseguros. Así lo confirmó el teniente Travis Poulos, perteneciente al Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos. 

Publicidad

“Nuestras tripulaciones ayudan a evitar que las personas pierdan sus vidas en estos peligrosos intentos”, sentenció el oficial. 

El pasado sábado por ejemplo, se interceptaron cuatro embarcaciones rústicas, dos el domingo y otras tantas el lunes último. La cifra, se presume, aumente durante el verano. Al menos así vaticinan expertos de ambas orillas. 

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Desde el pasado primero de octubre a la fecha las autoridades han interceptado a 3 mil 369 cubanos en aguas estadounidenses. Este es el número más alto desde el 2016 cuando detuvieron a 5 mil 396 cubanos en idénticas situaciones. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Publicado

el

La agencia turística Discova, con sede en la ciudad de Cancún, en México, abrió una oficina en La Habana. Se trata de una empresa enfocada en viajes en grupo y educativos. (más…)

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Cuba

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche de en el estado de Puebla, en México, dejó como saldo seis personas muertas y 10 heridas. Ha trascendido que hay cubanos entre ellos, y que 4 de los fallecidos son menores de edad. (más…)

Sigue leyendo

Cuba

«Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar», el hecho se vuelve viral

Publicado

el

Este viernes se ha vuelto viral un camión estacionado en el mar, en la zona costera cercana a la salida del túnel de La Habana. Las redes sociales reportan que el medio de transporte se halla en la zona conocida como la Playa del Chivo, cerca de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. (más…)

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Tendencias