CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Uruguay ha denegado 82 solicitudes de asilo a cubanos en lo que va de año

Publicado

el

La Comisión de Refugiados de Uruguay negó la solicitud de asilo a 82 migrantes cubanos durante el primer semestre del año. Esa cifra resultó una respuesta negativa al 85% de los interesados. 

En general dicha Comisión dijo NO a 89 solicitudes de refugio registradas por personas de diferentes nacionalidades. Sin dudas, un elevado número para solo seis meses del 2022.

Un reportaje de Montevideo Portal refleja que desde el año 2017 la mayoría de las solicitudes denegadas han estado dirigidas a los migrantes cubanos. 

Para que tengas una idea de cuán difícil es ser aprobado para quedarse allí, solo tres nacidos en la Isla recibieron tal beneficio en 2022. 

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Ciertamente al año aún le resta su parte conclusiva, pero, según datos de los últimos meses la tendencia no parece revertirse. 

Publicidad

Razones para negar refugio a un cubano en Uruguay

Las razones son varias, además, la Comisión antes mencionada decide de forma soberana y sin apelaciones posteriores. Por supuesto, todo se ajusta a las regulaciones establecidas. 

Sin embargo, sí existe una causa que ha sido el factor común en la mayor parte de las solicitudes denegadas. Según Montevideo Portal, los cubanos argumentan razones económicas en la entrevista durante el proceso. Se basan en sus carencias, principalmente. 

La Cancillería de Uruguay aclara que las razones de esta índole no justifican un refugio. Algo que quizás, ni siquiera, suponían los cubanos que aspiraban a obtener asilo. 

Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)

Al respecto, la ley 18.076, reguladora del refugio en Uruguay, indica que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir refugio en su territorio. 

El pasado mes de febrero se supo que mil 454 cubanos llegaron a tierras uruguayas en los dos primeros meses del año. Así lo confirmó la Dirección Nacional de Migraciones en un comunicado oficial. 

Publicidad

 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Tendencias