CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Islas Caimán reducirá tiempo de permanencia de balseros cubanos en su territorio

Publicado

el

Debido al incremento de balseros cubanos que arriban a Islas Caimán cada semana, el gobierno de ese país deportará más rápido a los migrantes. Sus autoridades presentaron recientemente un proyecto de ley que pretende acortar el tiempo de espera antes de la repatriación.Es evidente que las razones, entre otros aspectos, se relacionan con la economía. No es un secreto que cuando estos procesos se dilatan demasiado las autoridades migratorias deben asumirlos. Con el aumento desmedido de migrantes cubanos las cuentas no dan.

Para que tengas una idea de la avalancha migratoria actual hacia Islas Caimán, entre 2015 y 2021 desembarcaron entre uno y cinco cubanos como promedio anual. La realidad ha sido totalmente diferente durante el presente año. 

Cifras oficiales indican que desde abril a octubre de 2022 llegaron 360 cubanos a Islas Caimán. De ese total, sumaron más de cien, solo en octubre. 

Publicidad

Gastos que no se pueden permitir

Justo así afirman las autoridades migratorias de Islas Caimán. No pueden permitirse gastos tan elevados en alojamiento y medidas de seguridad para los migrantes irregulares que llegan desde Cuba u otro país.  

El gobierno del conjunto de Islas calcula que a finales del año en curso habrá gastado casi $3 millones en la atención a migrantes. La mayoría llega vía marítima y requiere de cuidados especiales debido a las largas travesías.

Los migrantes que arriban a Islas Caimán pasan allá alrededor de nueve meses antes de ser devueltos a sus países de origen. El costo de la atención general a cada uno asciende a $1 300.00 USD mensuales. Si sumamos toda la estancia da una media total de $11 700.00 USD. Estos gastos no incluyen los costos de las operaciones de repatriación. 

Publicidad

“Las enmiendas a la Ley de Control de Aduanas y Fronteras de Islas Caimán, se encaminan a agilizar los procesos de asilo y posterior apelación”. Así refirió el ministro de Control Fronterizo, Chris Saunders.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com