Conéctese con nosotros

Actualidad

¡Milagroso San Lázaro!, los cubanos veneran hoy al santo de “los pobres y enfermos”

Publicado

el

Este 17 de diciembre, gran parte del pueblo cubano, devoto de la religión católica, venera al “milagroso” San Lázaro, el santo de “los pobres y los enfermos”. También visten de violeta que es su color y hacen peticiones y ofrendas a quien según el Evangelio fue revivido por Jesús. 

Según algunos reportes, en la veneración de los cubanos a San Lázaro, entran tres historias, San Lázaro, el personaje bíblico amigo de Jesús y hermano de Marta y María de Betania, el Lázaro de la parábola del Evangelio según San Lucas y “Babalú Ayé”, el orisha africano que se sincretiza con estos en la creencia africana. 

En la historia católica, la condición de leproso del “pobre Lázaro” hizo que se convirtiera en el santo patrón de la lepra y en la representación los perros a su alrededor le lamen las llagas para aliviarle. En La Habana, en el Rincón, San Lázaro tiene su sitio sagrado, donde año tras año, los cubanos cumplen sus promesas. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

En la versión africana “Babalú Ayé” era muy mujeriego y fue abandonado por todos, incluida su mujer, también le salieron llagas. Así se convirtió en deidad de “la viruela, la lepra, las enfermedades venéreas y, en general de los problemas de la piel”. 

“Viejo Lázaro, milagroso San Lázaro. Líbrame de las penas que padece el ser humano Viejo Lázaro. Milagroso San Lázaro. Préstame tus muletas que quiero apoyarme en ellas”, se escucha en una canción cubana del grupo Dan Den. 

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

ORACIÓN AL MILAGROSO SAN LÁZARO 

“Glorioso Patrón de los Pobres, que en tantos tormentos me veo, con solo llamando tu espíritu me des lo que yo deseo, y que encuentre que mis males sean remediados con solo decir esta oración: En el Nombre de San Lázaro, que los buenos espíritus que me ayuden y que vengan en mi auxilio, cuando yo padezca de algún mal o esté en algún peligro que me los detengas, y que a mí no lleguen”. 

“Y que esto me sirva de una prueba de vuestra protección para mí y haced, San Lázaro, que tu espíritu sea mi fe y todo el que a mi lado estuviere, y que en ti, patrón, encuentre la fuerza que necesita mi materia para poder llevar estas pruebas de este planeta en que habitamos y de este camino que hay que pasar, mandado por Dios, nuestro Padre”. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

“Pues en ti pongo mi fe para que me salves de esta y me des consuelo a mis grandes males y que por tu valor tenga otro porvenir mejor a este que tengo, y que en el nombre de San Lázaro los espíritus malos se alejen de mí con esta protección; San Lázaro conmigo y con él; él delante, yo detrás de él, para que todos mis males los haga desaparecer, la Gloria de todos. Amén”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. maria

    17/12/2022 - 11:48 am en 11:48am

    Lázaro no hizo ningún milagro en la Biblia no está es antibiblico aquí el q los hizo fue Jesucristo hay 2 Lázaro que menciona la Biblia uno era el amigo de Jesús hermano de María y Marta y el otro era un mendigo que tenia llagas en sus piernas y los perros lamian sus llagas y la Biblia dice q ambos fueron llamados el rico para tormento y Lázaro al seno de Abraham

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia