CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Llegan a acuerdo migratorio Estados Unidos y países latinoamericanos

Publicado

el

Durante las últimas jornadas se han reunido los jefes de Estado y de Gobierno de 15 países de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos. El objetivo principal no es otro que llegar a un acuerdo sobre migración y protección seguras.

Las naciones implicadas en dichos encuentros son Panamá, Honduras, Jamaica, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Chile, Costa Rica, Perú, Haití, Ecuador, Brasil, México, Belice y Argentina. 

Todos unieron sus voces para reafirmar la voluntad de promover una migración regular, ordenada, humana y segura. Levantaron sus manos, también, para fomentar que las personas tengan una vida digna, productiva y pacífica. 

Publicidad

Para cumplir ese objetivo los países involucrados se comprometieron a ofrecer mayor protección y asegurar la dignidad de los migrantes. Todo ello más allá del estatus de cada persona, se incluyen los refugiados, apátridas y quienes piden asilo. 

LEA TAMBIÉN:  Emiten alerta sobre las tarjetas de Residente Permanente en Estados Unidos

¿Qué dice el acuerdo sobre migración segura?

Se valora con fuerza acoger refugiados y emigrantes a la par de sus contribuciones al desarrollo de los países en cuestión. 

Además, se analizaron diversos planteamientos. Por ejemplo, promover estabilidad y asistencia a las comunidades de origen, tránsito destino y retorno. 

Publicidad

Se incluyen la salud, educación, inclusión financiera, empleo, necesidades humanitarias básicas y empleo entre otros aspectos. Se busca que todas las personas vulnerables, si de migración hablamos, puedan trabajar, tengan identidad legal y servicios públicos para rehacer sus vidas.

Otro acuerdo tomado resultó que se realizarán más esfuerzos para reducir la apatridia. Igualmente, se mejorarán las condiciones en el país de origen y se elevará el respeto a la persona que retorna. 

LEA TAMBIÉN:  Si llego con “parole” a EE.UU: ¿tengo derecho a la licencia de conducir?

Otros aspectos claves abordados fueron: favorecer las vías regulares para la migración y protección internacional y promover la gestión humanitaria de la migración, por citar.  Por último, se acordó impulsar la respuesta de emergencia coordinada.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Raul

    15/06/2022 - 11:49 am at 11:49am

    Igual que USA que ha puesto una cuota de 20 mil cubanos al año, cada país latinoamericano debiera establecer un compromiso y darle oportunidad a al migrantes a rehacer su vida, basta de desprecio y humillaciones, somos latinos y hermanada por orígenes comunes. Gracias

  3. Anónimo

    14/06/2022 - 12:13 pm at 12:13pm

    Sobre todo panama que sin dolor de su alma ese gobierno destroza a los migrantes cobrandoles por un carnet de residencia un ojo de la cara y todos lo demas carnet para poder trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si llego con “parole” a EE.UU: ¿tengo derecho a la licencia de conducir?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com