Rutas de triciclos eléctricos en La Habana llegan a Guanabacoa

Más triciclos eléctricos en La Habana. El municipio de Guanabacoa se incorpora a la iniciativa de taxis ecológicos que opera en la capital cubana desde 2020. El territorio dispondrá de tres rutas con un total de 20 triciclos eléctricos para cubrirlas a partir de este lunes 13 de junio.

Los tramos de recorridos serán locales y se extenderán desde El Mikito hasta la Yuca; del semáforo de Regla-Guanabacoa al centro urbano de esa última localidad; y en los alrededores del reparto El Roble.

Esta modalidad de transporte público, al igual que otros ya implementados en diferentes áreas de la provincia, posee capacidad para seis pasajeros. Al mismo tiempo, el abono del viaje tiene un coste de cuatro pesos en moneda nacional (CUP) por cada desplazamiento.

Ofertan en arrendamiento triciclos eléctricos en La Habana

Luis Baez Mesa, director de la Agencia de Taxis número 12 de La Habana, aseveró que este servicio tiene un alto coeficiente de disponibilidad técnica.

Asimismo, Leandro Méndez Peña, quien se desempeña al frente de la Dirección General de Transporte en la capital, puntualizó que el parque automotor se ampliará a 25 unidades en el futuro.


Los triciclos eléctricos pernoctarán en la base de la mencionada agencia de Guanabacoa, ubicada en el Consejo Popular D´Beche—Nalón. Esta última recibió una reparación capital de una de sus áreas para poder albergar a los triciclos y los dispositivos de carga.

Por otro lado, una buena parte de los conductores de estos carros son conducidos por mujeres, como ya es costumbre en el caso de esta iniciativa.


Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete
TRICICLOS ELÉCTRICOS EN LA HABANA

La apertura de estas líneas de transporte urbano forman parte de las actividades por el aniversario 468 de la fundación de la Villa de Guanabacoa.

En el marco de esa festividad, el territorio ha sido sede de eventos culturales y otros espacios de comercio. Además, todavía se desarrollan labores de reparación capital en su casco antiguo.

La modalidad de taxis eléctricos comenzó en La Habana Vieja, en el año 2020, gracias al auspicio del Fondo de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PND). Posteriormente, se extendió a Boyeros y ahora a la Villa de Pepe Antonio.

¿Se extenderán los triciclos eléctricos en La Habana? En próximas fechas, se espera sea posible implementarlos en todos los municipios de la capital.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!