Logran llegar a Estados Unidos 16 balseros cubanos. Interceptan y deportan a 40

Un grupo de 16 migrantes cubanos lograron llegar a Estados Unidos este sábado. Los balseros tocaron tierra cerca de Cayo Marathon, tras lo cual fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza (USBP).Walter N. Slosa, jefe de esa entidad en el sector Miami, , publico en Twitter que los agentes acudieron tras reportarse un desembarco en el Parque Estatal Curry Hammock.

Uno de los cubanos debió ser hospitalizado por su deterioro físico luego de la travesía marítima. 

Slosar publicó imágenes de la embarcación empleada, con remos a ambos lados. No se aprecia si contaba con motor a bordo. 

Mientras, la Guardia Costera de Estados Unidos deportó este sábado a un grupo de 40 migrantes cubanos. Los balseros fueron devueltos a Cuba, luego de ser interceptados en su intento de llegar a las costas de la nación norteamericana. 

LEA TAMBIÉN:  Comienza hoy: Nota informativa del Banco Central de Cuba

El viernes también había sido repatriado un grupo de 68 cubanos, tras varias operaciones de rescate cerca de las costas de Florida. 

Migrantes cubanos en altamar

La migración de cubanos por vía marítima resulta imparable. Casi cada día hay noticias de salidas, detenciones en el mar o arribos a las costas de Florida. También se registran casos de desembarcos en México, Islas Caimán y Bahamas. 

En diferentes medios de transporte, unos más sofisticados, otros totalmente improvisados, los cubanos tratan de alcanzar el sueño americano. 

LEA TAMBIÉN:  Canasta Familiar en La Habana: Informan sobre distribución de productos de abril y mayo

Desde enero hasta la fecha la Guardia Costera de Estados Unidos ha deportado más de 6000 cubanos. Así lo reflejan las estadísticas del año fiscal recién concluido, en el que también se han lamentado decenas de muertes.

Por eso las autoridades reiteran la advertencia de evitar hacer la travesía de forma ilegal, y con los medios inadecuados. 

Desde el 1 de octubre de 2022, esa entidad federal ha interceptado a 1 374 indocumentados procedentes de la nación caribeña.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario