CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

México comprará materiales a Cuba para el llamado “Tren Maya”

Publicado

el

El gobierno mexicano mostró interés en comprar materiales a Cuba para el llamado Tren Maya que se pondrá en funcionamiento en la península de Yucatán, aseguraron esta semana algunos medios locales del país azteca.

El proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador ha sido bastante criticado por sus opositores ya que este ferrocarril turístico pudiera traer a la zona un impacto ambiental negativo, tras el anuncio de que será talada una franja de selva entre las ciudades de Cancún y Tulum, y también existen dudas sobre su posible demanda.

Publicidad

El Tren Maya tendrá unos 1.500 kilómetros de longitud y se pretende que recorra la península de Yucatán en un circuito que vincularía los destinos turísticos de playa y los sitios arqueológicos.

Vuelos entre Estados Unidos y México: estas son las tres aerolíneas que más operaciones ofrecen

El tren sería concluido en un año, según ha explicado el presidente mexicano a la prensa y se requieren millones de toneladas de balasto para estabilizar las vías. Sin embargo, y de acuerdo con el reporte de América Tevé, en cientos de kilómetros a la redonda no existen piedras adecuadas para su funcionamiento.

“La mayor parte tiene que ser transportada en camión desde la costa del Golfo de México, a unos 900 kilómetros (550 millas) de distancia”, precisó el medio.

Publicidad

“Voy a comentar algo para que nos cuestionen nuestros adversarios”, subrayó López Obrador, señalando a Cuba en un mapa: “Es muy probable que para este tramo traigamos balasto, que sí hay acá”.

ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

MÉXICO COMPRARÁ MATERIALES A CUBA

Esta piedra triturada se traería desde Cuba en grandes cantidades por vía marítima mediante una flota de buques que la transportarían hasta el puerto de Sisal, en Yucatán, y luego deben ser transportados en camión unos 300 kilómetros a los lugares donde se encuentren construyendo las vías férreas.

En un principio se pensó llevar el material hacia la localidad de Playa del Carmen, en la costa del Caribe, ya que, según López Obrador, “ese (puerto) sería ideal y tiene la profundidad”, sin embargo “no hay buenas relaciones con la empresa”, admitió el mandatario.

Publicidad

Y es que anteriormente la Secretaría de Medio Ambiente había cerrado la cantera de piedra caliza propiedad de Vulcan Materials, con sede en Alabama, incluyendo el muelle de Playa del Carmen.

Otros tres peloteros dicen sí a equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Regresan los vuelos a los aeropuertos cubanos de Manzanillo y Cienfuegos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Publicado

el

Aunque pocos cubanos que parten de la isla suelen hablar públicamente del difícil trayecto por Centroamérica hacia Estados Unidos o desde Rusia hasta Europa, resulta una experiencia a veces traumática que ciertamente jamás se olvida. 

(más…)

Cerdos engordados con moringa ante la escasez de pienso

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia