Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

Durante la semana que recién concluyó las autoridades federales de Estados Unidos han reportado un creciente número de desembarcos en Cayo Hueso, Florida. “Cada día resultan más los balseros que se atreven a realizar la travesía rumbo Norteamérica”, comentó un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza.

Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla en el sector de Miami, reveló además que solo el miércoles se pusieron bajo custodia a 44 migrantes. En todos los casos, justo habían tocado  suelo en Key West. El grupo detenido lo integraban 38 adultos y 6 menores.

Otro suceso similar aconteció el pasado martes cuando las autoridades interceptaron a 110 balseros cubanos en horas de la mañana. Los agentes de la Patrulla informaron que cinco migrantes murieron ahogados intentando llegar a los Cayos de Florida solo en los dos días iniciales de diciembre.

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos de hasta $4873 dólares el 10 de abril

Cifras récords de migrantes cubanos rumbo Estados Unidos

La situación actual y que prevalece en la Isla desde hace meses ha guiado a los cubanos a intentar salir a toda costa del país. Tal es así, que desde el primero de octubre de 2021 la cifra récord asciende a 177 mil 848 migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos. Así lo informó el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de ese país.

En tanto, también se conoció que la Guardia Costera ha interceptado a 4 mil 164 balseros cubanos en su afán de llegar a tierras norteamericanas. Ese dato es superior a las 838 detenciones en alta mar realizadas en el año fiscal 2021. En este aspecto, el récord es de 5 mil 396 balseros cubanos detenidos durante 2016.

LEA TAMBIÉN:  Cuba apuesta por el desarrollo del transporte eléctrico en Feria Internacional

Durante las últimas semanas, a propósito, trascendió que Cuba y Estados Unidos se sentaron a la mesa de negociaciones para tomar acuerdos migratorios. En los encuentros bilaterales, la Isla aceptó recibir vuelos procedentes de la Unión con migrantes cubanos a bordo y sus respectivas órdenes de deportación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario