CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

Publicado

el

Datos oficiales refieren que más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba entre enero y septiembre de 2022, la cifra más alta de toda la comunidad residente en el exterior.

El informe reciente de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) señala que los otros países desde los que viajaron más cubanos a la isla fueron España (11753), Canadá (51089, Panamá (3473), Alemania (3093) y México (2663).

Publicidad

En el caso de Estados Unidos, la diferencia entre 2021 (todavía en plena crisis sanitaria) y 2022 es abismal: 9838 visitantes cubanos por 204 mil 551 este año. En septiembre, volaron al país  24 mil 150.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que cable submarino estará habilitado en abril

El documento “Turismo, Indicadores Seleccionados” de la ONEI, refleja otros resultados preliminares de los indicadores fundamentales que miden la actividad de turismo nacional e internacional en Cuba.

En los primeros nueve meses del año, Cuba recibió 1 millón 74 mil 814 visitantes. La mayor cantidad provino de la región de las Américas (724 mil 361), Europa (317 mil 882) y Asia (26 007) en ese orden.

Publicidad

La cifra está muy alejada de los 2.5 millones de turistas a los que se aferró el gobierno cubano, a pesar de que continúan las inversiones en el ramo. Cuba cuenta con más de 80 000 habitaciones hoteleras (20 000  privadas) y la proyección para 2030 es de 95 000.

LEA TAMBIÉN:  Reconocen que recargas internacionales de Etecsa afectan la red, pero son necesarias para obtener divisas

OTROS DATOS DEL TURISMO EN CUBA: ENERO-SEPTIEMBRE DE 2022

Otros cifras del informe del sector en el periodo indican la cantidad de ingresos de las entidades turísticas cubanas por los visitantes internacionales, expresados en miles de CUP: 13 274 179,6. Ello supone un crecimiento del 298.9 % respecto a 2021.

La mayor fuente de ingresos la consiguió el sector de la gastronomía (15 321 914,3), seguido por alojamiento (8 448 626,5) y transporte (3 766 633,2).

Publicidad

Si bien las cifras son superiores al compararlas con el año anterior, los números no invitan aún al optimismo desmesurado conque se promocionan en la isla.

LEA TAMBIÉN:  Hasta 1000 euros o dólares diarios pueden recibir los cubanos mediante giros, asegura Correos de Cuba

El economista cubano Pedro Monreal advirtió en Twitter que hay “una estructura muy deformada de la inversión” en Cuba.

El dinero invertido en los “servicios empresariales, inmobiliaria y alquiler (incluye turismo) es mucho mayor que la inversión combinada en industria, agricultura, y suministro de electricidad, gas y agua”, señaló.

Publicidad

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de Miami se convierte en el más transitado de Florida

Publicado

el

Millones de pasajeros eligieron este año volar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) contribuyendo a que esta terminal aérea lograra recuperar los niveles previos a la pandemia y que se convirtiera en la más transitada del estado de Florida, desplazando a Orlando a un segundo lugar.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Los sellos para trámites: el nuevo negocio de reventa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Cubanos denuncian retrasos en las respuestas del proceso de parole 

Publicado

el

Aunque realizaron la solicitud en la primera semana, algunos cubanos están denunciando retrasos en las respuestas de USCIS sobre el parole. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa asegura que cable submarino estará habilitado en abril

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia