CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Nuevo tipo de cambio para operaciones con cuentas en divisas en Cuba

Publicado

el

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha informado sobre un nuevo tipo de cambio para operaciones con las cuentas en divisas en Cuba. 

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico 5 de septiembre, el objetivo de la nueva medida del Banco Central de Cuba (BCC) es beneficiar a las personas naturales titulares de la cuenta por depósitos y extracciones de divisas en efectivo.

Publicidad

“A menor margen comercial bancario mayor importe obtiene el titular”, señala el texto. 

De tal manera, comunican que desde el 2 de diciembre de 2022 el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos “no aplicará margen comercial al tipo de cambio para transacciones de efectivo —acreditación (entrada) y débito (salida)— de cuentas bancarias en monedas extranjeras”.

La disposición se aprobó como Acuerdo número 27 del Comité de Política Monetaria del BCC y “establece cero porciento de ganancia monetaria para los bancos comerciales por la prestación del servicio, lo cual disminuye el costo por operación de la población”.

Publicidad

En este sentido, precisan, quienes deseen depositar en tarjetas en dólares americanos, “deben multiplicar el importe de la divisa por la tasa de cambio vigente de compra —que ya no tendrá margen comercial— y este saldo se divide entre 120 CUP, tasa de cambio del USD a moneda nacional, también sin margen comercial”.

Por ejemplo, al tener en cuenta la tasa cambiaria del 2 de diciembre, en las operaciones sin margen comercial del euro en efectivo se aplica el tipo de cambio 125.97600 CUP y con margen comercial 123.45648 CUP. El beneficio para el cliente sería de 2.51952 CUP por cada peso.

Según la información ofrecida, el cálculo es aplicable en los depósitos de las monedas libremente convertibles (MLC) admitidas en Cuba: Dólar Australiano, Dólar Canadiense, Franco Suizo, Euro, Libra Esterlina, Yen Japonés, Peso Mexicano, Corona Danesa, Corona Noruega, Corona Sueca.

Publicidad

No obstante, reiteran que “se mantiene la restricción para depositar USD en efectivo en cuentas bancarias y que la extracción de dinero procederá de acuerdo a la disponibilidad de divisas existente”.

En el texto se recomienda a los clientes de Bandec que deseen beneficiarse de estas operaciones, que “antes de firmar el comprobante, revisen la operación y el número de la tarjeta”. 

Esto puede realizarse también “a través de las plataformas electrónicas banca móvil, Enzona, Banca telefónica o cajero automático”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio S.A. (CADECA) ha informado este lunes la extensión de un “nuevo” servicio, iniciado hace dos semanas, en toda Cuba. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com