CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta. 

De esta forma obtienen un beneficio directo los migrantes irregulares que ingresaron al país antes del primero de diciembre de 2021. 

En este caso hay muchas personas que, además, no han regularizado su estatus migratorio. Así lo dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Migración en su cuenta de la red social Twitter. 

Mediante dicha amnistía migratoria se suspenden todas las sanciones administrativas debido al acceso por puntos fronterizos no autorizados. 

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

El propio Instituto Nacional de Migración dio indicaciones precisas a sus delegaciones migratorias con el fin de que apliquen el decreto de amnistía inmediatamente. Esto quiere decir que se exime de cualquier pago a todos los migrantes irregulares que ingresen irregularmente al país. 

Publicidad

Honduras se compromete con los Derechos Humanos

Tanto el gobierno del país de América Central como el Congreso Nacional están totalmente comprometidos con los derechos humanos de los migrantes. 

Las autoridades hondureñas mantienen el firme propósito de implementar más acciones que aseguren la dignidad humana de los migrantes irregulares. 

La entidad migratoria nacional confirma que solo en el presente año, hasta la fecha, han arribado a Honduras más de 57 mil cubanos. 

Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)

Las cifras se desglosan de la siguiente forma. Desde el primero de enero se detectaron 33 mil 772 migrantes irregulares procedentes de la Isla caribeña. Mientras, en ese propio período tocaron tierras centroamericanas 23 mil 260 cubanos de manera legal. 

La presencia de cubanos allí aumentó tras la decisión de Nicaragua de eliminar el requisito de visado para los residentes en la Isla.  

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos

Talentosa cubana asombra a todos en La Voz Perú

Publicado

el

Los cubanos tienden a imponerse donde quiera que lleguen. Eso lo podemos apreciar en cualquier ámbito de la vida cotidiana. No importa la cultura ni el país, el talento criollo impacta y se consolida. A tal punto que, generalmente, asombra a los nativos de la nación que sea.  (más…)



Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes
Sigue leyendo

Cubanos

Salida “imprevista” de unidad 1 de Felton: apagones en Cuba durante todo el día

Publicado

el

apagones en Cuba

Luego de una aparente calma este fin de semana, la Unión Eléctrica (UNE) anuncia afectaciones por apagones en Cuba.  (más…)



Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)
Sigue leyendo

Cubanos

Información importante de la empresa Viajeros sobre compra de pasajes

Publicado

el

Por

Teniendo en cuenta sus opiniones respecto a las insatisfacciones que genera la poca disponibilidad de capacidades de viaje, hemos decidido modificar nuestra política de reservación, esto con el objetivo de hacer que la plataforma (Apk Viajando) cubra la necesidad de más usuarios. (más…)



Balseros cubanos son rescatados por un crucero Carnival en altamar (+ video)
Sigue leyendo

Tendencias