CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social

Publicado

el

Este mes de agosto los beneficiarios del Seguro Social recibirán una jugosa ayuda por parte del gobierno federal. Serán tres los cheques de hasta $4194.00 USD que obtendrán dichas personas. 

Si estás en este caso, Directorio Cubano te explica cómo funcionará el proceso para que te mantengas bien informado. Recordemos que inicialmente la Administración del Seguro Social de Estadios Unidos aumentó los pagos y el beneficio promedio desde que comenzó el 2022. 

El mínimo ancló en $1657.00 USD y el máximo roza los $4194.00 USD mensuales. Ahora, son múltiples los factores que determinan que el beneficiario reciba más o menos dinero. 

Por ejemplo, la fecha de jubilación, cuánto tiempo trabajó y qué cantidad de dinero ganó durante su trayectoria laboral. Cada caso es diferente, por ello, se analizará particularmente y obtendrá ingresos según sus características.  

Publicidad
Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

A propósito de estos pagos, la Administración del Seguro Social estableció un calendario mensual para que los beneficiarios saquen las cuentas de sus ingresos en 2022.

¿Cuándo se concretan los pagos del Seguro Social?

Las autoridades estadounidenses mandan los pagos los segundos, terceros y cuartos miércoles de cada mes. En agosto, por ejemplo, la primera ronda de pagos se prevé para el venidero día 10. 

En esa jornada se emitirán los pagos a aquellos beneficiarios que cumplan años entre el primero y el 10 de cada mes. 

La próxima vez será el miércoles 17 a quienes cumplan entre el 11 y el 20 de cada mes. Por último, cerrará este período el 24, beneficiando a los que celebran sus cumpleaños entre el 21 y el 31. 

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

El dinero aumenta considerablemente pues en 2021 un jubilado recibía como promedio mensual $1565.00 USD. Este año, ya ese mismo trabajador retirado cobra $1657.00 USD, aproximadamente $92.00 USD más. 

Publicidad

Se espera que para el 2023 se aplique un nuevo incremento en los pagos de estas características a las personas jubiladas. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



Trump se siente seguro y lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024
Sigue leyendo

Tendencias